jueves, 2 de diciembre de 2010
Comentando la noticia: EDUCACIÓN COMO INSTRUMENTO NEOCOLONIAL
Columna virtual: Comentando la noticia
La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo
- Enviada por mailing a mis contacto, el 2 de diciembre de 2010.
- Publicado en CNN Ireport.
- Publicado en la web Ernestojustiniano.org.
EDUCACIÓN COMO INSTRUMENTO NEOCOLONIAL
() Noticia.- EL GOBIERNO ACELERA LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN (El Deber 2-11-10). El presidente Evo Morales envió a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez y pidió que la nueva normativa sea aprobada hasta fin de año para proceder a la “descolonización” de la educación. Frente a esto, algunos sectores que rechazan el documento anunciaron movilizaciones en todo el país.
() Comentario: EDUCACIÓN COMO INSTRUMENTO NEOCOLONIAL.
Se está queriendo instrumentalizar la educación, como ya se instrumentalizo el Poder Judicial, para beneficio de la revolución “democrática” y cultural. Se está queriendo hacer de ella un instrumento de adoctrinamiento ideológico, como lo hizo la fracasada Unión Soviética.
Todo esto encaminado al pensamiento único.
Se insiste en revivir quimeras fracasadas del pasado. Se quiere “cambiar” haciendo lo mismo. Se quiere buscar el éxito, insistiendo en el fracaso.
El Presidente Morales llama racistas a los que se opongan a la ley. Su Excelencia llama racista a todo lo que no es de su raza. Todo el que piensa diferente a él es racista. ¡Qué pensamiento MÁS democrático!
SE QUIERE IMPONER UNA LEY CENTRALISTA A AUN PAÍS QUE GANO POR REFERÉNDUM LA AUTONOMÍA. ¡Qué actitud MÁS democrática!
Se está imponiendo otra ley sin consenso. Aunque esto ya no es ninguna novedad. ¡Qué actitud MÁS democrática!
LA EDUCACIÓN ES DEMASIADO IMPORTANTE PARA DEJARLA SOLO EN MANOS DEL GOBIERNO DE TURNO (Concepto de Andrés Oppenheimer, en su reciente libro !Basta de Historias!)
Peor aún de un gobierno como este, QUE INVIERTE SOLO EL 0.34% del presupuesto general de la nación en educación.
“En el presupuesto 2010 el Ministerio de Salud y Deporte tiene asignado 0.62% inferior al 1% del Presupuesto General de la Nación, sin considerar ítems; El Ministerio de Educación, el 0.34%, contraviniendo de esta manera los principios y fines fundamentales establecidos en la Constitución Política del Estado”. Tomado del pronunciamiento Civico en Cochabamba, 21 de octubre de 2010.
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