Translate - Traductor

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Comentando la noticia: ULTIMÁTUM A UN OBISPO MOVILIZA A CATÓLICOS



Columna virtual: Comentando la noticia

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 23 de noviembre de 2010.

- Publicado en CNN Ireport.

- Publicada en la web Ernestojustiniano.org.

TOTALITARISMO COCALERO CHOCA CON LA IGLESIA CATÓLICA.

() Noticia.- ULTIMÁTUM A UN OBISPO MOVILIZA A CATÓLICOS. (El Deber 24-11-10). Los cocaleros de Chapare dieron ayer al arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, un plazo de 48 horas para que se retracte o pruebe sus denuncias realizadas a través de los medios de comunicación de que en Chapare existen menores de edad que trafican con droga al menudeo.

() Comentario: TOTALITARISMO COCALERO CHOCA CON LA IGLESIA CATÓLICA.

En defensa de los valores cristianos, este será otro de los muchos ataques que ha tenido la iglesia católica, en su larga vida de más de 2.000 años.

Esta vez son los cocaleros del chapare. La base social del gobierno del MAS. Ellos son miembros de las 6 federaciones del trópico de Cochabamba, cuyo Presidente es Evo Morales. ¿Sera, por ventura, que Su Excelencia sabe de este ultimátum?

El verdadero origen de este problema son las recientes críticas (ver link) hechas por la Iglesia Católica a las políticas de gobierno: DEMOCRACIA FORMAL, FALTA DE DIALOGO, AUMENTO DEL NARCOTRÁFICO, FALTA DE TRASPARENCIA, FALTA DE RESPETO A LA VIDA Y A LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS.

La prepotencia y la intolerancia del MAS, esta vez expresada por su portavoces chapareños, se estrella contra El Obispo Titi Solari. No es la primera vez que atacan a Solari. Ya el mayo del 2009, el obispo fue amedrentado por una turba en la plaza principal de Cochabamba, después de su homilía del domingo. También le pedía que se vaya (ver link).

Solari es un hombre que colabora con los centros de recuperación de drogadictos. Al presente tiene un proyecto para instalar uno nuevo en Cochabamba.

ES DECIR, SOLARI AYUDA A RECUPERA DE LAS COCHINAS GARRAS DEL NARCOTRÁFICO A LOS NIÑO Y JÓVENES. Mucha de esta droga sale del Chapare.

Solari SI sabe lo que dice.

El gobierno tendrá que tomar esta denuncia de buena fe e investigarla. No rasgarse las vestiduras a priori.

Estoy completamente seguro que ha todos nos interesa el bienestar de los niños, incluido el gobierno.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

No hay comentarios: