Translate - Traductor

jueves, 30 de septiembre de 2010

Comentando la noticia: .- HOSPITALES EN EMERGENCIA ENTRAN EN PARO DE 24 HORAS




Columna virtual: Comentando la noticia.

- Enviada por mailing a mis contacto, el 30 de septiembre de 2010.

- Se publico también en el periódico El Mundo de Santa Cruz, en fecha 1 de octubre de 2010, en calidad de subeditorial.

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”.

() Noticia 1.- HOSPITALES EN EMERGENCIA ENTRAN EN PARO DE 24 HORAS. Los hospitales continúan atravesando la crisis más dura de estos tiempos, no cuentan con insumos, equipos y el personal es lo que más les hace falta. Los enfermos no son atendidos como deberían y los trabajadores de salud han determinado ingresar a un paro de actividades para hoy.

() Comentario: ¿ESTA ES LA VERDADERA CARA SOCIAL DE BOLIVIA? ¿ESTA ES LA VERDADERA IMPORTANCIA QUE EL ESTADO LE DA A LA SALUD?

La Constitución Política de La Calacha dice:

- En su preámbulo: Un Estado basado en el respeto e igualdad entre todos (…) en convivencia colectiva con acceso al agua, trabajo, educación, salud y vivienda para todos.
- Artículo 8, parágrafo 5: Garantizar el acceso de las personas a la educación, a la salud y al trabajo.
- Artículo 18 parágrafo II. (Derechos Fundamentales) todas las personas tienen derecho a la salud.
- El Estado garantiza la inclusión y el acceso a la salud de todas las personas, sin exclusión ni discriminación alguna.
- Y otros

TODO ESTO ES PURA MENTIRA.

Si esta Constitución no se cumple, que se puede esperar de las leyes.

QUE POCA IMPORTANCIA QUE LE DAN NUESTRAS AUTORIDADES A ESTE TEMA. QUE POCA IMPORTANCIA QUE LE DA EL ESTADO A LA SALUD DE LA POBLACION MAS NECESITADA.
LA SALUD ES PURA RETORICA POLÍTICA PARA TIEMPOS ELECTORALES.

Nuestros hospitales públicos en Bolivia dan pena. Las carencias de todo tipo son patéticas. Los edificios son vetustos y mal mantenidos. La falta de equipamiento e insumos es evidente. Lo mismo que la falta de personal.

Probablemente los únicos héroes en esta historia son la mayoría de los médicos de estos hospitales, que a pesar de toda esta tragedia extreman esfuerzo para atender a la gente. Muchos de ellos y también los paramédicos, son los verdaderos santos incognitos de Bolivia.

Nuestras autoridades debieran mandar a sus padres e hijos, para que sean tendidas en los hospitales públicos.

Exigimos al estado seriedad para trabajar en la salud pública. Les exigimos que pongan el mismo empeño que le ponen en época de campaña.

SI EN ALGUNA INSTITUCIÓN EL ESTADO MUESTRA SU VERDADERA SENSIBILIDAD SOCIAL, ES EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS. EL RESTO ES POPULISMO, EL RESTO ES DEMAGOGIA.

Nota.- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

No hay comentarios: