Translate - Traductor

viernes, 28 de octubre de 2011

Comentando la noticia: DEVOLUCIÓN DE AUTOS ROBADOS, VERGÜENZA NACIONAL


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad
Jimmy Ortiz Saucedo

 


- Enviada por mailing a mis contacto, el 28 de octubre de 2011
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web radioiyambae.com
- Publicado en la web elsistema.info
- Publicado en la web ernestojustiniano.org
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida


DEVOLUCIÓN DE AUTOS ROBADOS, VERGÜENZA NACIONAL

() Noticia: Brasil pone condiciones para financiar carretera boliviana (El mundo 28-10-11).- El gobierno brasileño solicitó a Bolivia la devolución de cuatro mil autos robados y garantías sobre la propiedad de la tierra de sus productores de soya, como condiciones para financiar el trazo alternativo del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

() Comentario: El conflicto por el TIPNIS desenmascaró al gobierno del Presidente Evo Morales. Lo hizo ver chuto, desnudo, de cuerpo entero, grotesco como muchos ya sabíamos que era.

En ellos se cumplió, una vez “MAS”, la máxima bíblica: “nada queda oculto eternamente, lo que un día se susurra en la oscuridad otro día se gritara en la luz".

- Lo del Estado Plurinacional fue simplemente un embuste. Desde que el MAS formuló esta concepción sospeché de su honestidad. En un artículo titulado Descolonización o “aimarización”, publicado en varios medios de comunicación en agosto del 2008, mostré mi preocupación.

Pero lo que vimos en la marcha por el TIPNIS ya no deja margen de duda, aquí no existe la plurinacionalidad, lo que existe es el Neocolonialismo Quechua-Aimara. O más propiamente dicho, la instrumentalización política de las demandas histórica de estas dos etnias, para beneficio del chavismo trasnacional.

- Lo del indigenismo de Evo Morales es puro cuento chino. Su hipertrofiado aparato mediático lo presentó como el primer Presidente Indígena del Continente, “olvidándose” de Benito Juárez en México. Este ropaje le dio un conveniente rostro social que le sirvió para captar adeptos, entre ellos las ONGs y sus ingentes recursos, que serán sus próximas víctimas.

Hoy quedó claro que su indigenismo era un disfraz del neocolonialismo. En el TIPNIS se vio, como se ve en varios otros lugares de Bolivia, que los colonos cocaleros, son los verdaderos mitimaes invasores del siglo XXI. Los dizque descolonizadores, son los auténticos colonizadores.

- Que Evo Morales era el paladín del medioambiente, se le cayó a pedazos. Su Pachamama le interesa un pito. Quiso tumbar 500.000 bellos árboles milenarios y sustituirlos por el asfalto de la OAS, sería un crimen de “lesa humanidad”. La cumbre de Tiquipaya y el fracaso de Cancún, fueron puro superchería.

- PERO QUE NOS ACHAQUEN COMO LADRONES INTERNACIONALES DE AUTOS YA fue la cereza de la torta. Este es un extremo inaceptable que nos estigmatiza como país y como ciudadanos. Al ya conocido estigma de narco-estado se suma este nuevo estigma.

PRESIDENTE MORALES NO NOS SIGA AVERGONZADO ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL. Este es un país sufrido y valeroso, digno de mejor suerte.

PRESIDENTE MORALES, HAGA UN GOBIERNO SERIO, respete la Democracia, respete el estado de derecho, respete la libertad de prensa, tenga una política de lucha real contra las drogas, denos seguridad ciudadana, tenga una política de desarrollo económico, respete el medioambiente, haga un gobierno del siglo XXI y no del SS XXI (socialismo siglo XXI), no destruya Bolivia.

Ya basta de odio y de confrontación, el TIPNIS demostró que una Bolivia unida SI es posible. No judicialice la política. Ya basta de inventar casos de terrorismo y victorias militares. Su tiempo se está acabado y acabará mal.


- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

No hay comentarios: