Translate - Traductor

miércoles, 8 de junio de 2011

Comentando la noticia: FUERON POR LANA Y VOLVIERON TRASQUILADOS



Columna virtual: Comentando la noticia
Sigamos luchando por la Libertad y por la Democracia, sin ellas no vale la pena vivir. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 16 de marzo de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida


FUERON POR LANA Y VOLVIERON TRASQUILADOS

() Noticia: PEDIDO DE MAR FRACASÓ EN LA OEA (El Día 8-06-11).- Bolivia no pudo someter a votación una resolución para que los 33 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunciara sobre su centenaria demanda marítima y tampoco logró apoyo de la región para que el conflicto con Chile se traslade a un plano multilateral- La 41 Asamblea de la Organización de Estados Americanos culminó sin grandes resultados para Bolivia, al no existir una petición formal para que se vote una resolución de apoyo a la demanda marítima del país, lo único que se consiguió fue el llamado de los países miembros para que La Paz y Santiago hallen una solución pronta para este conflicto, sin referencias específicas al delicado momento que atraviesan actualmente las relaciones bilaterales.

() Comentario: FUERON POR LANA Y VOLVIERON TRASQUILADOS. Lo que mal comienza mal termina. Dos refranes de la sabiduría popular que caen como anillo al dedo, al raid de Choquehuanca por la OEA.

EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE MORALES ESTÁ HACIENDO UNA MALA DEFENSA DIPLOMÁTICA, E INCLUSO ESTÁ MAL UTILIZANDO ESTE MAS QUE CENTENARIO PROBLEMA.

Existe una duda razonable que se estaría instrumentalizando el tema marítimo, como ya fue instrumentalizando en el pasado por los partidos tradicionales, para subir la alicaída imagen pública de Su Excelencia y lograr a unir al pueblo Boliviano contra el “enemigo” externo. Aspecto que no a se ha logrado. Bolivia sigue dividida, Morales sigue cayendo en las encuestas de opinión pública y para acabarla de amolar, el mar está cada día MAS lejos.

Del punto de vista meramente diplomático se observa improvisación y desprolijidades en el manejo. Y pudiera decirse que hasta candidez, por decirlo de una manera elegante. La Presidente Bachelet los obnubilo con cantos de sirena del pacifico, hasta el punto de “enamorar” a Evo. Los hizo perder 5 años y cuando llego Pinera lo paró en seco. Incluso el canciller chileno le ofreció bala.

ENTONCES AFLORO EL ESPÍRITU PACIFISTA DE EVO MORALES, ASPECTO QUE NO MOSTRO EN LA POLÍTICA INTERNA, CON LA TOMA DE LA PREFECTURA DE COCHABAMBA, EL GOLPE CONTRA LA GOBERNACIÓN DE PANDO, LOS MUERTOS DE LA CALANCHA Y EL CERCO A SANTA CRUZ. Este su pacifismo de Su Excelencia es solo para los MAS fuertes, con los más débiles es brutal y despiadado.

Esta última representación en la OEA será de triste recordación. Nos fue como en la guerra del pacifico. Fue patético ver a Choquehuanca, como toro contra el chilchi, repitiendo un disco rayado de quejas y lamentos a la boliviana.

Retrocedimos respecto a la resolución Nº 426 del 31 de octubre de 1979, la que expresaba: “es de interés hemisférico permanente encontrar una solución equitativa por la cual Bolivia obtenga acceso soberano y útil al océano Pacífico”, y recomendó a ambos Estados iniciar negociaciones encaminadas a otorgar al país una conexión territorial libre al mar.

HOY NO CONSEGUIMOS NI SIQUIERA ESO, INCLUSO SUS “HERMANOS” CHAVISTAS LE DIERON LA ESPALDA.

La visita del genocida iraní Ahmad Vahidi, aliado de Morales, también hizo su parte en este desastre. La foto de Evo y de Ahmad, permanecían en la retina de los representantes diplomáticos.

PRESIDENTE MORALES, YA ESTA BUENO DE TANTA IMPROVISACIÓN Y POPULISMO CON EL TEMA MARÍTIMO.

Es hora de tomar este asunto en serio. Concerté una política de estado con todos los actores nacionales. Solo así podemos tener alguna chance de recuperar el mar, PREVIA DEVOLUCIÓN DEL FERROCARRIL ARICA- LA PAZ Y LAS 300.000 LIBRAS ESTERLINA.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

No hay comentarios: