Translate - Traductor

jueves, 17 de noviembre de 2011

PLAN CRUCEÑO CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad

 

- Enviada por mailing a mis contacto, el 17 de noviembre de 2011
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web ernestojustiniano.org
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web de Radio Iyambae
- Publicado en la web elsistema.info
- Fue leído en el Programa Radial Santa Cruz en Marcha, de Bismark Kreidler Flores. El programa radial Santa Cruz en Marcha se difunde semanalmente en: Radio Oriental FM 96.3 y AM 1200 e Iyambae.com los sábados y domingos de 7 a 9 de la mañana. Radio Marítima FM 99.9 los sábados de 10 a 12 de la mañana. Radio Clássica FM 107.1 los dominmgos de 6 a 8 de la mañana. Radio Universitaria FM 87.9 los domingos de 6 a 8 de la mañana y en las 15 provincias de Santa Cruz.
PLAN CRUCEÑO CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA

() Noticia: ANTE LA CONSTANTE AMENAZA DE LOS DELINCUENTES LOS VECINOS SE ARMAN (El Mundo 17-11-11).- Cansados de tanto atropello de los pandilleros que se dedican a delinquir, además que atentan con la integridad física de las personas de esta ciudad, los vecinos tomaron la decisión de armarse y valerse por sí mismos para castigar a los pandilleros que transitan por la zona del penal de Palmasola (…)Ante esta situación, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Herland Vaca Díez Busch, convocó a reunión a las autoridades regionales e instituciones cruceñas en la búsqueda de una solución regional al problema de la inseguridad ciudadana que viene azotando al departamento.

() Comentario: La falta de Estado en Bolivia en general y en Santa Cruz en particular es notable. Las autoridades llamadas por ley poco o nada hacer por solucionar los grandes y pequeños problemas de la gente.

EL GOBIERNO CENTRAL ESTÁ MÁS INTERESADO EN AFIANZAR SU TOTALITARISMO, QUE EN TRABAJAR POR El BIENESTAR DE BOLIVIA.

Su tarea hoy es posicionar a las autoridades judiciales recientemente rechazadas por el voto nulo y blanco de la población, aunque su machacón eslogan es que “gobierna obedeciendo al pueblo”.

El poder judicial es básico para Morales, no lo puede perder, él permitirá su reelección y controlará la justicia. La independencia de poderes, de La carta Democrática interamericana, le importa un pito.

Este poder también le permitirá continuar ejerciendo la judicialización de la política contra sus adversarios políticos y contra todos los que piensen diferentes al jefazo. Este es uno de los arietes principales de la “democracia” sindical cocalera de Su Excelencia.

Hoy, está en su agenda, incumplir su palabra y la del parlamento nacional respecto a la Ley Corta por el TIPNIS. Monstruosa falta de seriedad de un gobierno que nos avergüenza en el concierto internacional. Esto es literalmente ser un país bananero, promulgar una ley y a los pocos días borrar con el codo lo que se firmó con la mano.

SIN EMBARGO NADA HACE POR LA ECONOMÍA NACIONAL, a no ser prohibir las exportaciones de azúcar que inviabilizara el sector cañero y agroindustrial, como ya inviabilizo el sector maicero Cruceño.

Destruir empleos, lejos de incentivarlos, no tiene importancia para los pluris. Poner en peligro la seguridad y la soberanía alimentaria, no es problema para ellos. Fomentar la inversión, dando seguridad jurídica, no está en su libreto.

TAMPOCO HACE NADA POR LA SEGURIDAD CIUDADANA Y POR LIBARNOS DEL NARCOTRÁFICO INTERNACIONAL, ambas caras de la misma moneda. El brutal aumento de la inseguridad ciudadana en Santa Cruz se debe al fuerte aumento de las mafias internacionales, que hoy ya son parte de nuestra sociedad.

ESTAS SON COSAS DE POCA MONTA PARA EVO MORALES Y SU GENTE. Ellos están para “las grandes trasformaciones nacionales”, para llevar adelante el chavismo trasnacional del patrón Hugo Chávez, aunque este moribundo. La revolución es todo, el pueblo y sus necesidades, es nada.

Ante esta trágica realidad Cruceña, nuevamente hoy como ayer sale el Comité Pro Santa Cruz, como el verdadero GOBIERNO MORAL DE LOS CRUCEÑOS, en busca de soluciones propias ante la desidia y la incapacidad del centralismo miope.

Ayer fue el 11%, la lucha por la recuperación de la autonomía municipal. La lucha por la vuelta de la Democracia, en medio del Plan Cóndor. La elección de prefecto primero y de gobernador electo después. La lucha por la autonomía, que aun no arranca, pero que se ganó en las urnas de referéndums locales y nacionales.

HOY LA LUCHA ES POR DARLE A NUESTRA GENTE SEGURIDAD CIUDADANA. La seguridad que tenía la amable ciudad vieja y que hoy no tiene la metrópoli de 2 millones de habitantes.

No queremos MÁS que maten a nuestros hijos. No queremos MÁS narcos en Hummer en nuestras calles. No queremos la coca maldita en nuestros parques nacionales y reservas forestales. No queremos que baleen a nuestro gobernador en pleno centro de la ciudad. No queremos sicarios de las mafias internacionales andando en moto entre nosotros. No queremos a nuestra juventud siendo parte de pandillas.

Pido a nuestras autoridades regionales, a los líderes locales, a las instituciones y el pueblo en general, unirse a esta lucha. HOY COMO AYER, NADIE HARÁ NADA POR SANTA CRUZ, EXCEPTO NOSOTROS MISMO.

Nadie nos dio gobierno y creamos  el Comité Pro Santa Cruz. Nadie nos dio luz y creamos la CRE. Nadie nos dio agua y creamos Saguapac. Nadie nos dio teléfonos y creamos cotas. Nadie apoyo nuestra agropecuaria y creamos la CAO. Nadie apoyo nuestra industria y nuestro comercio y creamos Cainco. Todas ellas son empresas e instituciones exitosas que nos enorgullecen a los Cruceños y son ejemplo y envidia de Bolivia.

Esta fue la formula que nos dio el triunfo en el pasado y la que también nos dará resultados en presente.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

No hay comentarios: