Translate - Traductor

martes, 19 de octubre de 2010

Comentando la noticia INDIGNA LA IDEA DE VETAR LIBROS EN LOS COLEGIOS



Columna virtual: Comentando la noticia

Enviada por mailing a mis contacto, el 19 de octubre de 2010.

Publicado también en la web Ernesto Justinianoi.org, en el link:
http://eju.tv/2010/10/el-totalitarismo-avanza-a-paso-de-parada/


Nota permanente.- La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”.

Noticia.- INDIGNA LA IDEA DE VETAR LIBROS EN LOS COLEGIOS. (El Deber 19 10 10) Se intensifica la polémica en torno a la intención de autoridades del Gobierno de prohibir la lectura en los centros educativos de libros de historiadores nacionales, como Raza de bronce, La niña de sus ojos y Pueblo enfermo, por considerarlos con contenidos racistas. En opinión de profesores y pedagogos consultados por EL DEBER, dichos textos forman parte de la literatura clásica nacional y no deben ser eliminados del currículo, sino que deben ser leídos por los alumnos con la orientación de los maestros.

Comentario: EL TOTALITARISMO EN BOLIVIA AVANZA A PASO DE PARADA. HITLER TAMBIÉN PROHIBIÓ Y QUEMO LIBROS.

• Nos quitan la Democracia
• Nos quitan la Libertad de Prensa y de Expresión
• Nos prohíben leer libros
• Quieren normal las huelgas y la protesta publica
• ¿Nos prohibirán pensar también? ¡Sería lo único que falta!

El Presidente Morales y su gobierno ESTALINISTA no aflojan el libreto.

En el mundo moderno ya no se queman los libros. Es una práctica muy bárbara para la conciencia del hombre del siglo XXI. Ahora se prohíben, es mucho “MAS civilizado”, ¡pero es lo mismo!

Al respecto de la quema de libros dice wikipedia:

La quema de libros es la práctica, generalmente promovida por autoridades políticas o religiosas, de destruir libros u otro material escrito; está vinculada al fanatismo ideológico y suele acompañar a muchos conflictos bélicos.

La quema de libros y la destrucción de bibliotecas tiene una larga historia y pertenece a los lamentables capítulos de la censura, el fanatismo, la guerra y la estulticia. Estos son algunos de los sucesos documentados:

• La quema de libros y asesinato de académicos en la China de Qin Shi Huang en el año 212 a. C.; muchos intelectuales que desobedecieron la orden fueron enterrados vivos.
• Los libros de alquimia de la enciclopedia de Alejandría fueron quemados en 292 por el emperador Diocleciano.
• La quema de los manuscritos Mayas por la inquisición en Mexico.
• A comienzos del siglo XVI, los andalusíes de la península ibérica tenían la obligación de entregar a las autoridades castellanas los libros escritos en árabe, siéndoles devueltos los que versaran sobre medicina, filosofía o historia, y quemados los demás.1
• En el año 367, Atanasio el obispo rebelde de Alejandría, emitió una carta de pascua en la cual exigía que los monjes egipcios destruyeran todos aquellos escritos inaceptables, excepto aquellos que él particularmente etiquetó como aceptables y canónicos. Esa lista es lo que actualmente constituye el Nuevo Testamento. Los textos heréticos no aparecieron como palimpsestos, borrados o sobrescritos como los textos paganos; de esta manera muchos textos de principios de la era cristiana se perdieron como si estos hubieran sido públicamente quemados. El Evangelio de Judas recientemente redescubierto en Egipto, fue un libro que se perdió mediante esta práctica de destrucción privada de información.
• A finales del siglo XV se produjo en Florencia una importante quema de libros y obras artísticas de considerable valor, considerados todos ellos inmorales, en la llamada "Hoguera de las vanidades", promovida por Girolamo Savonarola.
• La quema de libros de autores judíos durante la época nazi, desde 1930 hasta 1945 en Alemania.
• Declaraciones hechas por John Lennon en 1966 acerca de que los Beatles "eran más populares que Jesucristo" ("We're more popular than Jesus now") fueron mal interpretadas, lo que ocasionó que muchas personas que residían en el "Cinturón Bíblico" o "Bible Belt" en Estados Unidos se dieran a la tarea de quemar sus discos en señal de protesta a la declaración antes citada.
• En Chile después del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 los militares chilenos requisaron y quemaron miles de libros de política, aunque en febrero de 1987 el Ministerio del Interior chileno solo admitió haber quemado 15.000 copias de Las aventuras de Miguel Littín clandestino en Chile el 28 de noviembre de 1986 en Valparaíso bajo órdenes del dictador Augusto Pinochet.

EL PRESIDENTE MORALES ES EL SIGUIENTE, EN ESTA TRISTE CADENA DE FANATISMO.

Nota.- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

No hay comentarios: