Translate - Traductor

martes, 26 de marzo de 2013

Comentando la noticia: ¿LLEGÓ LA HORA DEL FISCAL SOZA?





- Enviada por mailing a mis contacto, el 26 de marzo de 2013 (10.457)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web ernetojustiniano.org
- Publicado en la web info-bolivia.com
- Publicado en la web notibol.com
- Publicado en la web elsistema.info
- Publicado en la web icees.org.bo
- Fue leído en el Programa Radial Santa Cruz en Marcha, de Bismarck Kreidler Flores. El programa radial Santa Cruz en Marcha se difunde semanalmente en: Radio Oriental FM 96.3 y AM 1200 e Iyambae.com los sábados y domingos de 7 a 9 de la mañana. Radio Marítima FM 99.9 los sábados de 10 a 12 de la mañana. Radio Clássica FM 107.1 los domingos de 6 a 8 de la mañana. Radio Universitaria FM 87.9 los domingos de 6 a 8 de la mañana y en las 15 provincias de Santa Cruz.


() Noticia: La Fiscalía inicia proceso penal contra Marcelo Soza .- La Fiscalía General del Estado ha iniciado un proceso penal en contra de Marcelo Soza, que desde el sábado de la semana pasada no aparece públicamente.

() Comentario: Las amarguras que causó este tristemente célebre fiscal al pueblo cruceño, fueron inconmensurables. Cuántas madres, esposa e hijos lloraron, por el infame montaje del caso Rocza-Soza. Fue la versión Evo de los ucureños (1958-59). Todo el pueblo sufrió.

La impotencia ante la falta de justica es terrible, solo paliada con la fe en la Divina Providencia, que desde 1561 protege a la tierra que lleva por nombre la Cruz de Cristo. Porque Santa Cruz es una tierra Santa, fundada en nombre Del Padre, Del Hijo y Del Espiritu Santos. Históricamente hemos visto el cadáver de nuestros enemigos pasar frente a vosotros. El Fiscal Soza, y los actores intelectuales, no será la excepción.
A los cruceños siempre nos quedo claro la patraña jurídica de Soza y del gobierno. Al no poder por la vía democrática, contra La Media Luna, apelaron a la violencia terrorista. Porque éste es un verdadero caso de TERRORISMO DE ESTADO, con ajustes extrajudiciales incluidos, reclamados hoy por la mismísima ONU.  Todo indica que fue operado por el grupo del terrorista que salió libre, aprovechando la retardación de justicia, después de robar 400 mil dólares a la Universidad Mayor de San Simón (bolivia.com).

Santa Cruz tenía derecho a defenderse de las hordas masistas del Cerco a Santa Cruz del 2008. Evento medieval protagonizado por Conalcam, cocaleros y Fidel Surco. Estos grupos de choque salieron de Cochabamba, atemorizando a poblaciones de la zona occidental de Santa Cruz, llegando hasta Montero.
No alcanzaron la capital del departamento debido a la presión internacional, en especial la del diplomático chileno Gabriel Valdez. Durante el camino asesinaron al Profesor de Portachuelo Pedro López y al unionista de La Guardia Edson Ruíz. Eventos que permanecen impunes.

Reitero que este fue un caso de Terrorismo de Estado. El gobierno apeló a este vil proceder desde el inicio de su mandato. En un artículo publicado en agosto del 2008 ; que recomiendo su lectura, decía:
Es trágico ver como un gobierno que llego al poder por la democracia, hoy utiliza el Terrorismo de Estado como método de lucha política. Y citaba los siguientes casos: 1) La protección del gobierno a los paraguayos Abel Acosta Centurión y Blas Concepción Franco Aquino, secuestradores de Cecilia Cubas, hija del ex presidente Raúl Cubas (Los Tiempos). 2) Ex etarras tenían estrecha relación con los masistas. Fueron invitados a actos presididos por Evo. García Linera los recibió el 2005 (Caracol). 3) El caso del terrorista Walter Chávez Sánchez, asesor peruano del presidente (Perú 21). 4) Un dirigente de las FARC se refugia en Bolivia. Estarían en ese país para ¨prevenir¨ que el presidente Evo Morales sufra un ¨golpe de Estado¨ (Universal). 5) El militar detenido por el atentado terrorista en Yacuiba George Peter Nava Zurita, admitió haber participado en el atentado y dijo que trabaja en el Palacio de Gobierno (Diariocritico).

Pero los dos casos más sonados de Terrorismo de Estados fueron: La Masacre de Porvenir y el asesinato del Hotel Las Américas, de donde deriva el caso Rocza-Soza.
LOS CRUCEÑOS NO QUEREMOS QUE SE EXTINGA ESTE CASO, queremos que continúe, queremos saber la verdad. Queremos conocer a los actores materiales e intelectuales hasta el máximo nivel. No queremos que caigan solo los pinches, como en el Caso del Narco general Sanabria, el caso Caranavi, el caso Chaparina, ni como el caso de la red de extorsión de Ostreicher. No queremos que se repita este Modus operandi.

No queremos que caiga sólo el Fiscal Soza, simple operador político del gobierno.
El Presidente Morales haría bien en tomar en serio éste tema. Su Excelencia dejó "instrucciones precisas" para la ejecución del operativo para "detener a estos mercenarios" (publico.es). Aunque él es inmune a la justicia boliviana, las fiscalías de Irlanda y de Hungría no le sacaran el dedo.

Este es un caso en pleno desarrollo, solo Berta Carmiña sabe su desenlace. Lo más probable es que condenen algunos, para que no se les venga el mundo encima. Lo dudo que reconozcan el montaje. Seguiremos expectantes.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

1 comentario:

Tu peor pesadilla dijo...

Siempre excelentes los artículos que escribes, quisiera que escribas algo sobre el Decreto Supremo Nº 1525. Gracias.