El politólogo Jimmy Ortiz
cuestionó que el Ministerio de Comunicación disponga la creación de la
Dirección Redes Sociales para favorecer políticamente el Gobierno y hacer
crecer su imagen y la gente tenga más confianza en el Movimiento Al Socialismo
(MAS).
“La Dirección de
Redes Sociales no tiene que estar en función al Gobierno, porque tiene que
servir para que la gente plantee sus demandas en base a sus necesidades, como
se lo está sufriendo con la escasez de agua en La Paz, Cochabamba, Oruro,
Potosí, Chuquisaca y Tarija”, puntualizó.
Sostuvo que la
Dirección de Redes Sociales, a cargo del Ministerio de Comunicación, no está
trabajando en una política comunicacional de prevención, porque mediante los
mecanismos tecnológicos del internet se pueden aprovechar para llegar a las
áreas rurales y urbanas del país.
En ese contexto,
planteó al ejecutivo que use las redes sociales para comunicarse con la
población y conocer las demandas reales en torno a la escasez de agua en vez de
ocuparse de hacer seguimiento de lo que hacen los opositores.
“Lo que tiene
que hacer el Gobierno es hacer uso de las redes sociales para mantener una
comunicación con la ciudadanía, porque puede mantener informada por ejemplo
sobre las políticas a implementar sobre el abastecimiento de agua y saber lo
que pasa de forma rápida varios lugares del país”, aseguró.
Explicó que en
Argentina, Chile y Colombia tienen una estructura de comunicación mediante
redes sociales, para saber qué regiones están siendo afectadas por el
calentamiento global, lo cual provoca sequía o lluvias torrenciales y con las
estrategias de prevención que han trabajado, sirve para atender a la ciudadanía
de forma inmediata. “Estas experiencias deben ser replicadas en el país, porque
no se aprovecha las redes sociales en su plenitud, para saber en tiempo real lo
que acontece en lugares que se cven afectados por la sequía”, afirmó.
DESIGNACIÓN
El
ciberactivista Mario Durán Chuquimia es el director general de redes sociales
del Ministerio de Comunicación del Gobierno.
Sin embargo,
hasta la pasada semana, Durán figuraba en la planilla de personal de planta de
Comunicación como técnico en sistemas y como director general de redes
sociales. Dicha cartera atribuyó el hecho como un error. El sueldo de Durán
como director general de redes es de Bs 17.305 al mes.
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