Translate - Traductor

sábado, 15 de abril de 2017

“ALIANZA NO TIENE FINES ELECTORALES”



El Diario de La Paz, 15-04-17

PRIMERA PÁGINA    

Opositores:

La asambleísta de Unidad Demócrata Jimena Costa y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas aclararon ayer que la conformación de la alianza de expresidentes y líderes de oposición no tiene un objetivo electoral, más bien es una acción concreta en defensa de la democracia, donde todos trabajen con una agenda común.

Remarcaron que no tiene que ver con elecciones ni campaña electoral de nada, “por lo tanto responden a principios ideológicos de este país porque creen en la democracia, que se debe mantener la alternancia, ser elegidos por un voto popular en elecciones democráticas, transparentes, en la que los gobiernos tienen la obligación de hacer buena gestión con los recursos públicos”, dijo la asambleísta.

“No es sólo una alianza entre personalidades, porque se tiene exmandatarios, y jefes nacionales de los partidos políticos. Detrás de ellos existen estructuras políticas de diferentes dimensiones, por lo tanto en éstas se incluyen indígenas, mujeres, obreros, trabajadores, profesionales, pero sin responder a intereses electorales”, aclaró.

Los analistas Jimmy Ortiz y Paola Aguilar, coinciden, por separado, que una de las debilidades mayores de esta unidad, es que todas y cada una de las personalidades buscan ser presidenciables, respondiendo a una estructura caudillista de los partidos políticos, que es propia en Latinoamérica.

Ver noticia original: http://m.eldiario.net/?n=48&a=2017&m=04&d=15