Translate - Traductor

viernes, 2 de septiembre de 2011

Comentando la noticia: VUELVE LA VIOLENCIA DE MORALES Y SUS SS



Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad
Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 2 de septiembre de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web de ernestojustiniano.org
- Publicado en la web educamposv.lacoctelera.net

VUELVE LA VIOLENCIA DE MORALES Y SUS SS

() Noticia: TIPNIS, PALOS BLANCOS PUEDE SER ESCENARIO DE CONFRONTACIONES (El Mundo 2-09-11).- El alcalde de Palos Blancos, Nazario Escobar anunció ayer que los pobladores de esa región impedirán la marcha de los pueblos del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) cuando lleguen a esa zona, advirtiendo que de continuar la marcha existirán “enfrentamientos”. “Vamos a hacer prevalecer nuestra jurisdicción para que la marcha no pase a la sede de gobierno, vamos a pedir a que la comisión de gobierno baje al municipio”, indicó el burgomaestre- La Federación de Colonizadores de las Comunidades Interculturales está en contra de la marcha porque la misma es contraria al desarrollo del país, razón por la cual sus integrantes podrían “confrontarse” con los marchistas, en caso que la marcha avance más allá de Palos Blancos, señaló Escobar- Al respecto de estos bloqueos, el dirigente de la Central de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez indicó que los colonizadores realizan este tipo de bloqueos porque desconocen las razones por las que marchan los pueblos del Tipnis.

() Comentario: Los masistas trogloditas nuevamente vuelven a la carga. Nuevamente la falta espíritu Democrático del Presidente Morales y su partido, apelan a la violencia para dirimir conflictos. Todo indica que…VUELVE LA VIOLENCIA DE MORALES Y SUS SS (Sectores Sociales) contra los marchistas por el TIPNIS.

El uso de la violencia para imponer sus ideas es una constante de Evo Morales y su partido. Es su modus operandi. Primero por la vocación sindical cocalera de Su Excelencia y segundo por la adopción del método del populismo chavista venezolano y trasnacional.

En sus casi 6 años de gobierno ya lo conocemos, la violencia que aplica no es una especulación, es una simple constatación empírica. Veamos las “MAS” relevantes:

• La toma violenta de la prefectura de Cochabamba y la muerte de Cristian Urresti.

• El sangriento golpe de Estado a la gobernación de Pando, matando a sus hermanos bolivianos e incluso a un pastor evangélico.

• Los asesinatos de La Calancha, que quitaron la vida a Gonzalo Durán, José Luis Cardozo, Juan Carlos Serrudo, y vejaron al pueblo de Sucre.

El cerco a Santa Cruz, de septiembre del 2008. Donde asesinaros al profesor de Portachuelo Pedro Lopez y al unionista Edson Ruiz.

• El conflicto en Caranavi, que dejó 2 muertos y 29 heridos.

• ¿Serán los marchistas por el TIPNIS las siguientes victimas de Morales?

Esta es la verdadera cara del Presidente Evo Morales y sus SS. La concertación Democrática no está entre sus posibilidades. La Democracia nunca les importó, solo fue un vil pretexto parar llegar al poder, hoy ya no la necesita.

Hoy cogobiernan con Fuerzas Armadas serviles y la violencia de sus SS, cuyo motor son los cocaleros ilegales del Chapare. Qué buena combinación. El General Rene Barrientos, con su Pacto Militar Campesino, tuvo la misma idea. No hay nada nuevo bajo el sol.

La Democracia nunca la sintió verdaderamente, solo fue el discurso que le armaron las ONGs que hoy ataca. Un verdadero guion de película que morales interpretó mientas le fue útil.

¿Cómo se sentirán las ONGs y los ideólogos de toda esta tramoya, a la luz de la evidente realidad actual? ¿Cómo se sentirán los miembros de la Teología de la Liberación ahora que el “hermano” Evo comienza a perseguir a sus antiguos aliados?

¿Qué pensará Leonardo Tamburini de la ONG CEJIS, que tantos ministros le dio a Evo? ¿Qué pensara el cura Mauricio Baradid de Pasoc, que tantas marchas les pagó a los masistas? Ustedes tampoco son útiles ahora, están fuera del esquema. Ustedes fueron también tontos útiles, como los indígenas de tierras bajas que impulsaron a esta trágica aventura política que hoy vive Bolivia.

Nuestros indígenas del oriente, con su Kandire, no vieron el puñal bajo del poncho, pero yo creo que las ONGs si lo vieron.

Yo me pregunto ¿para qué estudian los hombres en las universidades y luego son instrumentos malignos de la política? ¿No importa la ética? ¿El salario lo justifica todo?

Termino con las palabras finales de uno de los grandes hombres del periodismo boliviano contemporáneo, Cayetano Llobet, que ayer dejo este mundo, para tristeza de todos nosotros:

“Esta última columna es para reiterar cada una de las cosas que he escrito cada domingo. Para subrayar mi pesimismo y ratificar mi admiración a ese gran Alcides Arguedas -tan injustamente vilipendiado-, primero por los movimientistas, y ahora por los intelectuales de los movimientos sociales que viven condenando el pensamiento moderno a nombre de utopías regresivas, convencidos de que mirando atrás… ¡avanzan hacia adelante! ¿Habrá alguno de ellos que está realmente convencido que la modernidad y el progreso se han construido con velas invertidas o con espejo retrovisor?

Irónicamente, en nuestra mentalidad, hemos llegado al punto en el que los progresistas son llamados colonialistas.

Una revisión de nuestra historia resulta un paseo por la tristeza… ¡Porque nunca hemos sido capaces de hacer nada relevante! Y lo que es más grave, cada día que pasa, es más difícil que logremos hacerlo.”

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.