Translate - Traductor

viernes, 6 de noviembre de 2009

Coca excedentaria crea problemas



El Diario de La Paz, 6 de noviembre de 2009

Política

La problemática rebasa todos los límites


Coca excedentaria crea problemas


Afirman que las plantaciones de coca excedentaria traen consigo muchos problemas, entre estos el incremento de la delincuencia, asaltos y otros.

Los candidatos deberían tener una respuesta política clara respecto a la coca excedentaria, el cumplimiento a la ley de respeto a las 12 mil hectáreas en las zonas tradicionales de los Yungas, afirman”.

El tema de la coca excedentaria está rebasando todos los límites de lo razonable, ya que de 12 mil hectáreas, existen 32 mil, pues el Gobierno dio toda la cobertura como pago de un precio político.
Las plantaciones de coca excedentaria traen demasiados problemas entre estos, el aumento de la delincuencia, asaltos y otros.

El Gobierno debe buscar una solución definitiva a la coca excedentaria, para ello debe despolitizarlo, combatirlo, pues Bolivia es considerado un país productor de la droga”, mencionó el analista Jimmy Ortiz.

“Los candidatos deberían tener una respuesta política clara respecto a la coca excedentaria, el cumplimiento a la ley que es el respeto a las 12 mil hectáreas en las zonas tradicionales de los Yungas. Lo candidatos deben regirse a la ley y plantear, lejos de la demagogia, alternativas en tiempos electorales”, acotó.

Sostuvo que cuesta tener una política racional y populista pero más se tiene que velar, por encima de todo, por la seguridad física de nuestra juventud.

(Extracto de la noticia, con énfasis en lo expresado por Jimmy Ortiz)