Translate - Traductor

viernes, 10 de abril de 2020

LA PESTE CHINA NO TIENE FIN




Columna virtual: Comentando la noticia

() Noticia: Alerta en Corea del Sur: el coronavirus se reactivó en al menos 91 pacientes que habían sido dados de alta (Infobae 10-04-19). - Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea informaron que los casos estaban registrados como libres de Covid-19 y volvieron a dar positivo en los test.

 () Comentario:  Estoy muy preocupado con la maldita peste china Covid-19. Habitualmente soy una persona optimista, pero esta vez no encuentro motivos para serlo. No veo la luz al final del túnel.

La pandemia sigue en expansión, aquí y allá. Incluso donde pensaron tenerla controlada; como Corea del Sur, 91 personas que se recuperaron han dado nuevamente positivo, lo que aumenta el temor de que el virus pueda reactivarse. Tampoco existe una cura específica, la única solución definitiva es la vacuna, pero está todavía a unos desesperante 12 a 18 meses, según la OMS (xinhuanet.com).

Los daños a las empresas y al empleo son catastróficos, lo que implica en daños irreparables a la sociedad. Empresas, empleo y bienestar social, son parte de una misma cadena. Es digno destacar los esfuerzos que hacen los gobiernos, con: bonos, reducciones impositivas, líneas de créditos, movilización de fondos previsionales y otros, pero me temo que no será suficiente, la fuerte crisis será irremediablemente inevitable.

Se está destruyendo la economía de los países. Este será el siguiente problema que tendremos que enfrentar. El crecimiento mundial se debilitará significativamente. Según la OECD: “El crecimiento era tenue, pero estaba estabilizándose cuando golpeó el Covid-19. Las restricciones sobre los movimientos de personas, bienes y servicios, y las medidas de contención aplicadas, como el cierre de fábricas, han hecho retroceder al sector industrial y recortado la demanda interna en China. El impacto sobre el resto del mundo a través de los viajes de negocios y el turismo, las cadenas de suministro, las materias primas y la caída de la confianza, está agravándose” (perspectivas-economicas/marzo-2020).

Veo también a nuestras autoridades, y a las autoridades del mundo entero, desconcertadas. Todos estamos aprendiendo, de esta situación inédita en la historia.
Una gran mayoría del pueblo está acatando la cuarentena, y las medidas sanitarias prescrita por nuestras autoridades, con una responsabilidad casi religiosa. Sin embargo, una minoría irresponsable no lo está haciendo, poniendo en peligro su vida, de su familia y la de la sociedad entera. Ellos son parte del problema y no de la solución.

Capítulo aparte merece el boicot del Movimiento al Socialismo (MAS), una verdadera traición a la patria, transformándose en asesinos de su propio pueblo. Una acción inimaginable para gente bien nacida, Situación que no ocurre en ningún otro país del mundo. Me temo que por detrás este el narcotráfico tras nacional, que se vio perjudicada por la salida del Narco Tirano de Bolivia.

No hay motivos para el optimismo. Solo queda la fe y la esperanza, en la Divina Providencia, a quien pido en este Viernes Santo 2020, guía para nuestras autoridades y fortaleza para La Tierra🇳🇬Camba. Esta tierra Santa, que fue fundada en el nombre Del Padre, Del Hijo y Del Espíritu Santo y lleva por nombre La Cruz de Cristo.


…….Si te gusta reenvíalo……

Publicado en:


Nota. - No fue publicada en ninguna otra parte. Una versión simplificada, fue enviada a todos mis contactos de WhatsApp