Translate - Traductor

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Comentando la noticia: COMISIONADA DE LA ONU PIDE MEJORAR JUSTICIA




Columna virtual: Comentando la noticia

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”

- Enviada por mailing a mis contacto, el 17 de noviembre de 2010.

- Publicado en CNN Ireport.

- Publicado en la web Ernestojustiniano.org.

BOLIVIA UN PAÍS SIN JUSTICIA Y SIN DEMOCRACIA.

() Noticia.- COMISIONADA DE LA ONU PIDE MEJORAR JUSTICIA (El Día 17-11-10). Analistas políticos aseguran hallar "correspondencia" entre las denuncias presentadas por el ex candidato a la vicepresidencia, Leopoldo Fernández, y el pronunciamiento de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, que elogió las leyes bolivianas pero criticó su no aplicación por el gobierno.

() Comentario: BOLIVIA ES UN PAÍS SIN JUSTICIA Y SIN DEMOCRACIA. La Alta Comisionada de los Derechos Humanos VINO A DECIRNOS UNA VERDAD DE PEROGRULLO. Esto lo sabe sobradamente el pueblo boliviano. Lo vivimos todos los días. Incluso estando la señora Navanethem Pillay en el país, metieron preso a Jaime Barrón. EL NUEVO PRESO POLÍTICO DE EVO.

La justicia se ha trasformado en un mero instrumento de represión política, al servicio del gobierno.

EL PRESIDENTE LE METE NO “MAS” Y LE IMPORTA UN PITO LA VERDADERA JUSTICIA. Ella es una traba para su proyecto político estalinista, de la revolución democrática y cultural. Que en la práctica significa un brutal retroceso de la Democracia.

Sin justicia no hay democracia. Como lo reconoce la señora Pillay, al decir que la justica es el pilar de la de Democracia. También lo reconocieron hace ya tiempo Brasil, Estados Unidos y Perú, al dar refugio y/o asilo político a más de 1.000 bolivianos inicialmente, con el mismo argumento.

En Bolivia no existe justicia, se violan los Derechos Humanos, se coarta la libertad de Prensa y de Expresión. Antes esto lo decimos los bolivianos, ahora lo dice el mundo; por boca de la señora Navanethem Pillay, al quedar descubierto el estado totalitario que vive Bolivia, con un barniz democrático cada día MÁS débil.

Hago mías las palabras de Leopoldo fernandez, que vive en carne propia la falta de justicia. Ellas fueron entregadas en una carta a la Sra. Pillay:

"Se ha instaurado en Bolivia la peor clase de dictadura, aquella que impera bajo el disfraz de estructuras constitucionales y jurídicas figurativas pero no efectivas".

"Bolivia es el país de lo aparente. Un país donde la democracia, la justicia, los derechos humanos y la transparencia son una pantalla, realidades virtuales, espejismos carentes de existencia objetiva pero proyectados vigorosamente mediante simbolismos exacerbados y un discurso mediático eficaz".

SE LA CAE LA CARETA AL MASISMO AUTOCRÁTICO, QUE ENGAÑO A PUEBLO BOLIVIANO, CON ESPERANZA DE MEJORES DÍAS.
- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.