Translate - Traductor

miércoles, 2 de febrero de 2011

Comentando la noticia: ¿TERRORISMO O MONTAJE?



Columna virtual: Comentando la noticia

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 2 de febrero de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida.


¿TERRORISMO O MONTAJE?

() Noticia.- NUEVO VIDEO MUESTRA A ‘EL VIEJO’ POR EL CENTRO CRUCEÑO (El Deber 2-01-11).- Rojas considera que de materializarse las declaraciones de ‘El Viejo’, se confirmará la hipótesis de que el caso terrorismo "fue montado" y se usó a Villa Vargas para testificar contra más de medio centenar de empresarios, cívicos cruceños y políticos opositores. "Siempre dije que nunca existió terrorismo en Bolivia, porque el señor Villa Vargas ha sido comprado", sostuvo.

() Comentario: ¿TERRORISMO O MONTAJE?

Ya está de buen tamaño tanto circo. La ciudadanía necesita saber la verdad del caso Rózsa.

¿Existió un grupo de defensa de Santa Cruz, ante el cerco masista del 2008? ¿Fue un caso de terrorismo? ¿Fue un caso de terrorismo de estado?, ¿Fue un complot contra Santa Cruz? ¿Hubo intento de magnicidio?

La aparición del video que muestra al testigo clave del gobierno, el viejo Villa Vargas, “paseando” por el centro de Santa Cruz, siendo que tiene un mandamiento de aprensión, es la gota que rebalso el vaso. LOS ÚNICOS QUE NO LOS VEN SON LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO. ¿O LO VEN? ¿SERA QUE LA PRENSA VE MÁS QUE ELLOS?

El pueblo no es estúpido, somos más vivos de lo que creen. Las explicaciones oficiales sobre el caso, son un verdadero insulto a nuestra inteligencia.

Reitero lo dicho en anteriores comentarios: varias fuentes mostraron síntomas y signos claros del COMPLOT CONTRA SANTA CRUZ:

- Las declaraciones telefónica que “El Viejo” le hiciera al entonces parlamentario nacional y hoy alcalde de Cotoca, Wilfredo añez, reflejadas en El Diario de La Paz (ver link), el 8 de Julio de 2009.

- Las filtraciones de WikiLeaks: “El Caso Rózsa habría sido un montaje (ver link Noticias Bolivia del 30 de diciembre de 2010): Apoyado en una fuente cercana al caso terrorismo. Estados Unidos maneja la información de que el grupo liderado por el abatido Eduardo Rózsa fue contratado por servicios de inteligencia bolivianos para montar una trama y justificar el ataque a la oposición”.

- La grabación del soborno al testigo clave(ver link El Día 18-10-11).

- Y hoy este otro video, que muestra la noticia que comentamos.

Son fuentes diametralmente diferentes, convergiendo en una misma dirección…El complot contra Santa Cruz.

Ante la absoluta falta de confianza en la justicia boliviana, SUGIERO QUE UNA COMISION INTERNACIONAL TOME CARTAS EN EL ASUNTO. Semejante a la que hubo en Guatemala, para investigar la muerte del abogado Rodrigo Rosenbegr (ver link), presuntamente asesinado por instrucciones del Presidente guatemalteco.

EXIGIMOS SABER LA VERDAD.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.