Translate - Traductor

martes, 11 de febrero de 2020

El TERRORISMO DE ESTADO MÁS GRANDE DA LA HISTORIA




Columna virtual: Comentando la noticia


() Noticia: Absueltos, a 11 años de tortura judicial que impulsó el MAS (El Deber 05-02-20).- A más de siete años de iniciado el juicio, la Fiscalía retiró su acusación del supuesto caso de terrorismo y provocó su extinción. Los involucrados quedaron absueltos.

() Comentario: Sin duda alguna, este fue el caso de terrorismo de Estado más grande la le historia boliviana, así como la mayor ofensa del narco tirano contra Santa Cruz. La vergonzosa utilización política de la justicia, como un verdadero perro de presa al servicio del poder, fue una aberración que nunca se tiene que repetir.

El gobierno de Evo Morales, hizo del terrorismo de estado una de sus armas más efectivas, para acallar la resistencia democrática. Vengo escribiendo sobre el tema, casi desde el inicio mismo esa dictadura, aquí algunas de mis opiniones al respecto:
Decía el 27-08-2008: “Es trágico ver como un gobierno que llego al poder por la democracia, hoy utiliza el terrorismo de Estado como método de lucha política. Aunque todos conocíamos el pasado de la dupla que gano las elecciones para Presidente y Vicepresidente el 2006, teníamos esperanza que la democracia y sus encantos los había seducido finalmente”.

Decía el 26-03-2013; esta fue una afirmación premonitoria: “La impotencia ante la falta de justica es terrible, solo paliada con la fe en la Divina Providencia, que desde 1561 protege a la tierra que lleva por nombre la Cruz de Cristo. Porque Santa Cruz es una tierra Santa, fundada en nombre Del Padre, Del Hijo y Del Espíritu Santos. Históricamente hemos visto el cadáver de nuestros enemigos pasar frente a vosotros. El Fiscal Soza, y los actores intelectuales, no serán la excepción”.

A los cruceños siempre nos quedó claro la patraña jurídica de Soza y del gobierno. Al no poder por la vía democrática, contra La Media Luna, apelaron a la violencia terrorista. Porque éste es un verdadero caso de TERRORISMO DE ESTADO, con ajustes extrajudiciales incluidos, reclamados hoy por la mismísima ONU.  Todo indica que fue operado por el grupo del terrorista que salió libre, aprovechando la retardación de justicia, después de robar 400 mil dólares a la Universidad Mayor de San Simón (bolivia.com).

Y digo hoy: El cierre de este caso; que la llenó de ignominia, puede ser el inicio de la reivindicación de la justicia boliviana. Es digno destacar, que esto solo fue posible por la caída del narco gobierno, forzado por la Revolución de las Pititas, liderizada desde el Comité pro Santa Cruz, en representación del pueblo cruceño.

Termino diciendo que estos valientes Cruceños, que no se rindieron ante la tiranía, la adversidad y la desesperanza, dejaron en alto la dignidad de la Tierra Camba. Para reivindicarnos de aquellos malos cruceños, que nos llenaron de ignominia, genuflexos ante el narco tirano, cuidando sus bolsillos.

A partir de ese día, la bandera Camba flamear en paz, en la placida noche cruceña. “Siempre libres cruceños seamos”.

…….Si te gusta reenvíalo……

Publicado en: