Translate - Traductor

viernes, 18 de febrero de 2011

Comentando la noticia: AL PRESIDENTE MORALES LE CAUSAN RISA DEMANDA DE TRABAJADORES



Columna virtual: Comentando la noticia

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 18 de febrero de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida.


AL PRESIDENTE MORALES LE CAUSAN RISA DEMANDA DE TRABAJADORES

() Noticia.- EVO CALIFICA DE DESCABELLADA DEMANDA DE LA COB Y NO LOGRA FRENAR EL PARO (<- Ver link El Mundo 18-02-11).- El Presidente del Estado, Evo Morales, aseguró ayer que le causa risa cuando la Central Obrera Boliviana (COB) le exige un incremento salarial de más del 40% puesto que además de gastar el dinero en salarios también es su obligación cuidar la economía nacional. La COB convocó para hoy a un paro de 24 horas a nivel nacional, medida que incluye marchas de protesta exigiendo al Gobierno un incremento salarial superior al 20%.

() Comentario: Morales se burla de las necesidades de los trabajadores. “LE CAUSAN RISA SUS DEMANDAS”.

Esta es una inconcebible falta de respeto del Presidente Morales con los obreros, que sustentan con su esfuerzo el progreso del país.

A falta de soluciones para la economía popular, el presidente sale con estos desatinos. Lo que el presidente Morales tiene que hacer es responder a las necesidades de su pueblo. Lo que el pueblo quiere es VIVIR BIEN. Quiere comer tres veces por día. Quiere poder mandar a sus hijos al colegio. Quiere hacer curar a sus enfermos.

LOS TRABAJADORES QUIEREN SOLUCIONES NO INSULTOS.

Es en estas cosas que se ve la talla de estadista de nuestros políticos. Los políticos están para conducir al país por los senderos del progreso y bienestar. El pueblo tiene el derecho de exigir que ellos cumplan su función.

Morales prometió al país hacer de Bolivia una suiza, que íbamos a vivir bien. Después de 5 años de gobierno le pregunto ¿esto es Suiza? ¿Estamos viviendo bien? ¿Usted está cumpliendo sus promesas? ¿Por qué antes de su gobierno comprábamos 10 panes por un peso y hoy solo compramos solo dos? ¿Por qué el azúcar costaba 3,5 Bs/kg y hoy cuesta10 Bs/kg, cuando se encuentra? ¿Por qué la carne costaba 18 Bs/ kg y hoy vale 30? ¿Es este el paraíso que usted prometió?
¿SERÁ QUE ESTAS COSAS LE CAUSAN RISA A LOS TRABAJADORES?

¿No sospechara el Presidente que su modelo del SS XXI fracaso? ¿No entenderá que su modelo nos ha llevado más cerca de Cuba y de Venezuela que de Suiza?

Qué lejos que esta Evo del candidato que hacía campaña para llegar la presidencia. Entonces era humilde y sencillo. Hoy es ególatra impecablemente vestido, con trajes de la alta costura boliviana.

ME RECUERDA MUCHO A GONI SANCHEZ DE LOZADA.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.