Translate - Traductor

lunes, 4 de abril de 2011

Comentando la noticia: ¿AMNISTÍA EN UN PAÍS DEMOCRÁTICO?



Columna virtual: Comentando la noticia

Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 4 de abril de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida.



¿AMNISTÍA EN UN PAÍS DEMOCRÁTICO?

() Noticia.- OPOSICIÓN PIDE AMNISTÍA PARA POLÍTICOS DETENIDOS (La Estrella 5-04-11).- La Bancada de PPB-Convergencia Nacional en Diputados pidió al Gobierno del presidente Evo Morales decretar una amnistía general y trabajar por un reencuentro entre bolivianos que permita mostrar al mundo un cambio en la imagen del país, “en la que gobernantes y gobernados, oficialismo y oposición se unen para trabajar conjuntamente por los grandes intereses de la Patria”. El jefe adjunto de Bancada en la Cámara de Diputados, Mauricio Muñoz Encinas, dijo que para lograr esa unidad efectiva en procura de armar una estrategia de estado para recuperar la cualidad marítima con soberanía, es preciso que el Jefe de Estado y su Gobierno emitan una señal clara de que su convocatoria es sincera.

() Comentario: ¿AMNISTÍA EN UN PAÍS DEMOCRÁTICO? Este es un pedido inverosímil para un país con cultura Democrática. Solamente en épocas de dictadura se pide amnistía. ¡Esto me recuerda al PLAN CÓNDOR!

¿Este Gobierno es Democrático o dictatorial? ¿Cabe o no el pedido de la oposición?
ESTE GOBIERNO NO ES DEMOCRÁTICO, subió por la Democracia, la uso para conseguir el poder, una vez en ejercicio la viola sin ningún escrúpulo.

LA DEMOCRACIA BOLIVIANA ES UNA SIMPLE CARETA TERCERMUNDISTA. Así lo demuestran los presos y perseguidos políticos, los refugiados en 4 países Democráticos y los “autoexiliados” regados por el mundo.

Este es el estilo del chavismo SS XXI impuesto desde Caracas, que Evo Morales sigue a rajatablas.

DEMOCRACIA NO ES IR A VOTAR UN DOMINGO CADA 5 AÑOS. La Democracia es muchísimo más que eso.

Decía en un artículo titulado ¿Cual democracia boliviana?, publicado en el periódico La Razón de La Paz, en fecha 16 de enero de 2008 y lo reitero hoy:
“A lo largo de la historia mundial las corrientes del pensamiento político, de izquierda y de derecha, han tenido diferentes interpretaciones sobre la Democracia (…)

Este magnífico concepto político ha tenido avances y retrocesos a lo largo de su vieja historia. Con la aparición de los organismos internacionales del siglo XX: Liga de la Naciones, ONU, OEA, comenzaros a aparecer interpretaciones estándares. De pronto la Democracia dejo de ser una entelequia, para ser un concepto plenamente definido y expresado en documentos de consenso.

El epitome de estos documentos es la “Carta Democrática Interamericana”. Es el documento más moderno que representa la Democracia “explicita”. Fue lanzado en el vigésimo octavo período extraordinario de sesiones de la OEA, el 11 de septiembre de 2001, en Lima Perú. Desgraciadamente su difusión internacional fue totalmente opacada por en atentado de contra las Torres Gemelas en New York, evento que acaparo el 100% de la atención mediática mundial.
Este documento; del que Bolivia es signataria, establece:

“Son elementos esenciales de la democracia representativa, entre otros, el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales; el acceso al poder y su ejercicio con sujeción al estado de derecho; la celebración de elecciones periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo; el régimen plural de partidos y organizaciones políticas; y la separación e independencia de los poderes públicos”

¿CÓMO ESTAMOS EN BOLIVIA A LA LUZ DE ESTOS 5 PRINCIPIOS? La respuesta es sencilla…muy mal. Aquí no se respetan los Derecho Humanos ¡ya tenemos 34 muertos! El gobierno masista tampoco obedece el Estado de Derecho, manda a sus Ponchos Rojos a apedrear el Tribunal Constitucional. El propio Presidente llega a decir que las leyes son un estorbo.

Si bien las elecciones y el pluripartidismo se llevan dentro de un marco relativamente democrático, la independencia de los poderes es una ficción. El Poder Ejecutivo trata por todos los medios de acaparar el poder absoluto. Tiene bajo su control al Poder Legislativo; chequera en la Cámara Alta incluida. Tiene arrinconado al Poder Judicial, con el Tribunal Constitucional descabezado. Esta es la muestra más clara de su totalitarismo.

En suma, la democracia esta herida de muerte”.

HOY LA SITUACIÓN ES PEOR QUE LO QUE ERA EL 2008. Es por eso, que hoy la oposición hace un llamado que no es compatible en Democracia. LÓGICAMENTE CON LA DEMOCRACIA VERDADERA, NO CON LA DEMOCRACIA DEL CORONEL GOLPISTA HUGO CHAVEZ Y DE EVO MORALES.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.