Translate - Traductor

martes, 20 de marzo de 2012

Comentando la noticia: FINALIZO LA BRIGADA DEL OPROBIO


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad




- Enviada por mailing a mis contacto, el 20 de marzo de 2012 (8.789)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web Radio Iyambae
- Publicado en la web ernetojustiniano.org


() Noticia: LA BRIGADA PARLAMENTARIA VUELVE A MANOS DE OPOSITORES
(El Día 20-03-12).- Después de un año en manos del Movimiento Al Socialismo (MAS), la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, vuelve a ser liderada por opositores. El MAS aceptó la plancha que presentó Convergencia. UN se retiró y criticó una supuesta alianza entre Convergencia y el MAS.

() Comentario: Si, por fin termino la brigada parlamentaria “cruceña” dirigida por Mauro Peña. Fue la peor brigada de la que tengo memoria, en mis ya largos años de vida. No sacó un mono al sol.

Este ciudadano fue simplemente un esbirro del colonialismo interno masista contra Santa Cruz. Es una especie de versión siglo XXI de los ocureños de los años 50.

Entró en la brigada para ponerle candado, para callar las voces de la democracia cruceña. Triste papel el de este hombre. Mi imagino que se irá a su casa con la “conciencia tranquila”, y el repudio de una buena parte de la ciudadanía. Lo recordaremos como un tristemente célebre diputado plurinominal suplente.

Su máxima y única obra destacada fue izar, en la brigada parlamentaria, la wiphala del MAS. Siendo consciente del altísimo grado de rechazo que tiene en estas tierras y en la mayor parte de Bolivia.

Esta fue la misma bandera con que apalearon a los crúceños que venían de la Chiquitania para el Cabildo del Millón, en diciembre del 2006. Fue la misma bandera con que hordas armadas cercaron Santa Cruz en septiembre del 2008. Fue la misma bandera con que asesinaron al unionista Edson Ruíz de la Guardia y al profesor de portachuelo Pedro López. Hechos y asesinatos que han quedado impunes y por los que el Dr. Mauro Peña nunca reclamo.

¡Qué buen parlamentario “cruceño” don Peña!

A Santa Cruz se le violaron sistemáticamente sus Derechos Humanos. Así no se construye un país. Un país se construye desde el alma. Son los hombres buenos los que lo construyen, no los tiranos.

Pero esta brigada ya es historia, quedó atrás como parte de la historia negra de la Cruceñidad.

La llegada de Moisés Salces es una bocanada de aire fresco a nuestra lastimada santa cruz, pese a los cuestionamientos de UN, que esperemos sean superados en el camino, no deje de ser un avance.

No será fácil. Es muy duro luchar con armas democráticas contra la tiranía de Morales y sus Peñas. Pero hay que ponerle el alma. Hay que recoger las partes que se puedan recuperar de nuestra democracia, de los políticos, de la institucionalidad y seguir porfiando en su defensa.

Todavía hay gente buena y leal, aunque muchos se subieron a la barda y otros tantos traicionaron la causa.

Era necesario recuperar la brigada para Santa Cruz y para sus más caros anhelos de progreso y bienestar. Será un importante frente de lucha. No dudo que Salces lo logrará, con apoyo de todos.

Si la llegada de Salces nos llena de alegría y esperanza, la suspensión de Desirée Bravo nos llena de tristeza y de preocupación. Fue una de cal y otra de arena.

Capítulo aparte merece el “amedrentamiento” de los fiscales de Evo en el consejo. Así me gustaría verlos luchar a favor de la seguridad ciudadana y contra las mafias del narcotráfico.

Nuestros líderes y políticos tienen que sacar fuerzas de flaquezas, tenemos que seguir combatiendo. Parafraseando a Sir Winston Churchill:

El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: es el valor para continuar lo que cuenta”.  

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.