Translate - Traductor

martes, 19 de enero de 2021

ASALTO AL CAPITOLIO: GLOBALISTAS Vs. NACIONALISTAS


Columna virtual: Comentando la noticia

 

() Noticia: Asalto al Capitolio: la reacción mundial a las "escenas vergonzosas" en (El Deber 07-01-21). - Los líderes mundiales han condenado las escenas violentas en Washington después de que partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, irrumpieron el miércoles en el edificio del Capitolio.

() Comentario: No hay duda que este fue un día aciago para la democracia. Ver el parlamento de cualquier país del mundo, invadido violentamente, es un motivo de honda preocupación.

¿Qué está pasando en Estados Unidos? ¿Cómo es posible acciones como estas, en una democracia consolidada? ¿Se está jugando algo más que una elección de Presidente? ¿Será este un acto aislado? ¿Quién fue el verdadero perpetrador de este ataque? ¿Continuará, e incluso se escalará el conflicto? Son muchas preguntas que vienen a mi memoria. Aunque no es fácil opinar sobre la política de otros países, me atreveré a emitir una opinión, desde la distancia.

Si bien existen causas internas; propias de la política estadounidense, en mi forma de ver, la principal causa de este trágico episodio, tiene que ver más con la política mundial que con la política interna. En la práctica, en EEUU se está desarrollando una verdadera guerra civil en segundo plano. El tema de fondo es la confrontación entre GLOBALISTAS Y NACIONALISTAS. Este no ha sido el único enfrentamiento entre estos bloques, ya tenemos varias escaramuzas anteriores, como: los motines del Black Lives Matter, el frustrado intento de Impeachment contra Trump, el fallido juicio contra Joe Biden y otros. Solo que esta última batalla en curso; derivada de la reciente elección presidencial, es la madre de todas las batallas. En buena medida, en esta batalla se está definiendo el futuro de la civilización occidental.

Esta será la próxima confrontación ideológica mundial: la confrontación entre globalistas y nacionalistas, aunque en rigor de verdad ya está en curso hace tiempo. La tradicional confrontación entre izquierda y derecha; ya bastante desdibujada, ha pasado a un segundo plano. Todo indica que esto implicará en el inicio de una nueva era, que reordenará la política, la economía y la cultura, a escala global.


De un lado están los que creen en el Estado Nación, y del otro los que quieren destruirlo. De un lado están los que quieren conservar la cultura occidental, con sus pensamientos y sentimientos milenares; incluida la moral cristiana, y del otro están los que quieren imponer un nuevo orden mundial basado en: un control mundial único; fuertemente influenciada por una superestructura de magnates capitalistas, el marxismo cultural con su destrucción del cristianismo, la familia y las culturas nacionales, la imposición de la ideología de género y el pensamiento único, así como un férreo control y manipulación de los medios de comunicación a escala global, entre otros. Una extraña mezcla difícil de digerir, un peligroso experimento de ingeniería social, no tengo dudas que el mundo les dará pelea.

Esta es una guerra en curso, veremos quien obtiene la victoria. Dios permita que de esta confrontación surja un mundo mejor, donde la humanidad pueda desarrollar sus potencialidades, para felicidad de moros y cristianos. Mientras tanto, cada uno de nosotros debe ir buscando su trinchera, para defender la libertad, la cultura y la democracia.


…….Si te gusta reenvíalo……


Publicado en:

http://jimiortizsaucedo.blogspot.com/2021/01/asalto-al-capitolio-globalistas-vs.html

https://notibol.com/nota/60081f7be815b/asalto-al-capitolio-globalistas-vs-nacionalistas