Translate - Traductor

martes, 13 de septiembre de 2011

Comentando la noticia:OTRO NARCO-ALCALDE DEL MAS

Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad
Jimmy Ortiz Saucedo


- Enviada por mailing a mis contacto, el 13 de septiembre de 2011
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web de ernestojustiniano.org
- Publicado en la web de la Radio Iyambae
- Publicado en la web info-bolivia.com

OTRO NARCO-ALCALDE DEL MAS

() Noticia: A PALMASOLA EL ALCALDE DE WARNES, MARIO CRONENBOLD (La Estrella 13-09-11).- El alcalde warneño Mario Cronenbold y su chofer Nefi Gutiérrez, fueron sindicados por varios testigos, ex trabajadores de la quinta “Granja Vallegrande”, como amigos de John Wilson Díaz - Después de haber recusado al juez el domingo, ayer finalmente se llevó a cabo la audiencia cautelar del alcalde de Warnes, su chofer y otros dos implicados, quienes supuestamente tendrían vinculación directa con el presunto narcotraficante colombiano John Wilson Díaz Vélez, que actualmente está siendo buscado por la policía nacional e internacional. Tras más de 10 horas de audiencia, la Justicia determinó detención preventiva en Palmasola para todos los acusados - Durante la audiencia, el fiscal asignado al caso, Roberto Achá presentó su imputación y justificó los cargos indicando que la aprehensión de los ahora imputados: Mario Cronenbold, Alexander Díaz Vélez, Nefi Alejandro Gutiérrez Oliva y Dalcy Roda, se dio luego de una ardua investigación por parte de los organismos de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), que demuestra una asociación y complicidad estrecha entre los aprehendidos.

() Comentario: OTRO NARCO-ALCALDE DEL MAS. El Movimiento al Socialismo (MAS) debiera estar preocupado por esto, su dignidad y su honorabilidad están en peligro.

Ya son tres los alcaldes masistas detenidos por tener vínculos con este sucio negocio: los acaldes de Chacarilla, Calamarca y Warnes.

El alcalde de Chacarilla (<- ver link), Germán Alejandro Gutiérrez García (MAS), fue acusado de narcotráfico y no fue suspendido de sus funciones como indica la Ley corta de Autonomías. El proceso contra Gutiérrez García por narcotráfico fue abierto en 2006 y está vigente, se conoce que el acusado fue encontrado en un vehículo con 1.815 gramos de cocaína.

El alcalde de Calamarca (<- ver link), Yessid Luin Mamani, recobró su libertad en julio pasado después de estar detenido en la cárcel de San Pedro por narcotráfico, aunque la autoridad se defendió indicando que la droga que incautaron en su vehículo fue plantado por concejales opositores. El hecho se remonta a enero de este año, cuando el alcalde del MAS junto a Lázaro Soria Huanca, en la tranca de Achica Arriba, fueron sorprendidos con 2,8 kilos de cocaína en una vagoneta Toyota, RAV4, color verde.

Y hoy el alcalde de Warnes Mario Cronenbold, que relata esta noticia.

Si una cosa recordare simple del MAS es su relación con la cadena coca-cocaína. El propio Evo Morales no dejo nunca de ser el Presidente de las federaciones de cocaleros del Chapare, zona de la coca ilegal. Lo primero que debió haber hecho Su Excelencia, al ser elegido Presidente, fue haber renunciado a estas federaciones. Ambas presidencias no son compartibles. Una es la más alta investidura del Estado Plurinacional, la otra, una presidencia de “muuuuuy” dudosa reputación.

También llegaron con el MAS: el narco-amauta de Evo, el narco-alcalde (hoy ya son tres), las narco-hermanas Terán, el narco-asesor, la narco-patrulla, la narco-miss. Y como para acabarla de amolar, aparece en escena el emblemático narco- general, alto funcionario de Inteligencia del Ministerio de Gobierno.

Las plantaciones de coca son casi 4 veces más de lo que establece la Ley. Nadie sabe cuántas hectáreas se necesitan para el consumo “tradicional”. Se multiplican nuestros jóvenes atrapados en sus sucias garras. El mismo drama se repite con jóvenes del mundo entero. Hay niños metidos en el consumo y el tráfico, como lo advirtió Monseñor Solari. Pueblos y ayllus se dedican a su producción. Los sicarios y las mafias internacionales ya conviven con nosotros.

Presidente Morales ya está de buen tamaño, ponga orden en su partido. Esta situación lo está perjudicando a usted y a toda Bolivia. Hoy desde fuera y desde dentro de nuestras fronteras, somos tildados de ser un narco-estado. Esto no es bueno para nadie.

¿Quiero ver qué cara pondrá usted con la sentencia que dicte la jueza de Miami Ursula Ungaro, el 23 de septiembre próximo, en el caso del General Sanabria?

¿Y ES QUE TODO ESTO A NADIE LE IMPORTA EN ESTE PAÍS DESQUICIADO? ¿Será que nadie se resiste a que nos trasformemos en un narco-estado? ¿Será que a nadie le interesa el brutal desprestigio internacional?

Reitero el pedido a nuestras autoridades y lideres Crúcenos: LLAMEMOS A UNA CUMBRE ANTIDROGAS (<- ver link) ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE. Ustedes también son parte del estado y debieran entrar en escena, a falta de acción del gobierno central.

Esta cumbre tendrá por objetivo dar un grito de dignidad al mundo entero, mostrando que somos una sociedad limpia, que no quiere convivir con el narcotráfico. Y la meta, obligar al gobierno a tener una verdadera política antidroga. Así mismo, pedir el apoyo de la comunidad internacional, para erradicar de nuestras vidas la temible amenaza.

Si no da la cara el Gobierno, saliendo por los fueros del decoro nacional, lo tendrán que hacer otras autoridades democráticas, que tienen la obligación de velar por el bien común.

LA CRUZ DE NUESTRA SANTA CRUZ, NO COMBINA CON ESTE INFAME ‘NEGOCIO’.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.