Translate - Traductor

domingo, 24 de septiembre de 2023

RETOMEMOS LAS BANDERAS DE LA LIBERTAD


 

Un día como hoy se realizó el cabildo del 24 de septiembre de 1810, y la destitución del gobernador español Don José Pedro Toledo Pimentel, dando inicio a la sangrienta guerra por la independencia americana en nuestro suelo, buscando la libertad que tanto amamos, y por la que tantas vidas valiosas hemos sacrificado.

Fueron tres las grandes batallas que se desarrollaron posteriormente, para consolidar nuestra independencia, que conseguimos el 14 de febrero de 1825, 6 meses antes de la independencia de Bolivia, con la única ayuda del ejército de Las Provincias Unidas del Rio de la Plata; hoy Argentina, de la que Santa Cruz era parte. Juntos, argentinos y Cruceños, Cruceños y argentinos, derramamos nuestra sangre en aras de la libertad americana, en las célebres batallas de: Florida en 1814, Santa Bárbara en 1815 y el Pari en 1816. Esta última, la batalla más sangrienta de la guerra por la independencia americana, donde Ignacio Warnes ofrendó su vida y se fusionó para siempre a la historia de la Tierra Camba.

Hoy tenemos que tomar la firme determinación, de retomar las banderas de la libertad, en busca de nuestra segunda liberación.

Ayer nos revelamos contra la tiranía española, hoy tenemos que revelarnos contra la narco tiranía corrupta del MAS, que tiene secuestrado a nuestro gobernador, que avasalla las tierras Cruceñas, que llena de coca nuestras áreas protegidas, que prohíbe nuestras exportaciones y que por último quiere destruir nuestros acuíferos.

La próxima batalla que tenemos que librar se llama: elecciones 2025, donde las fuerzas de oposición democrática, tienen la obligación patriótica de formar un frente capaz de derrotar al MAS; incluso con la cancha embarrada por el fraude estandarizado, que el Socialismo Siglo XXI, impone a sus países secuestrados.

SIEMPRE LIBRES CRUCEÑOS SEAMOS.

 

Jimmy Ortiz Saucedo

24 de septiembre2023