Translate - Traductor

martes, 4 de septiembre de 2018

ATAQUES CONTRA SANTA CRUZ, RINDEN “FRUTOS”




Columna virtual: Comentando la noticia

() Noticia: Sector agropecuario prevé cuarto año de estancamiento y pérdidas (Los Tiempos 27-08-18).- Los factores climáticos, las políticas restrictivas, contrabando y la falta de créditos blandos repercuten en un estancamiento del sector agropecuario nacional por cuarto año consecutivo, refutando así las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que establecen que este sector creció 6,6 por ciento el primer trimestre de 2018.

() Comentario: Aunque los gremios agropecuarios no hablen con claridad, son las políticas anti Cruceñas del Presidente Evo Morales y su gobierno, los principales causantes de este estancamiento. Era solo cuestión de tiempo para que esto llegara, no se necesitaba ser brujo para saberlo.

La falta de una verdadera política agropecuaria con visón técnica, la prohibición de exportaciones, la inseguridad jurídica, la distribución política de la tierra, los avasallamientos de propiedades en funcionamiento; solapados desde el INRA, la prohibición del uso de biotecnología, el neocolonialismo andino minifundista; sin autorización de nuestras autoridades, entre otros, son la causa del estancamiento del sector agropecuario desde hace 4 años. Aunque un INE politizado de otras cifras.

Decía en un artículo de mi autoría, publicado hace siete años atrás, titulado Se pone en peligro soberanía alimentaria (28-06-11): Jugar con la soberanía alimentaria del pueblo boliviano es una grandísima irresponsabilidad de Evo Morales y su gobierno.

(…) El problema es que se hace una ley cargada de ideología y fuera de la realidad boliviana. Además, que está hecha a medida para dar el tiro de gracia a los que morales considera sus enemigos ideológicos…los productores agropecuarios Cruceños. Este es el tema de fondo.

(…) Con la destrucción del sector agropecuario cruceño, el pueblo boliviano sufriera hambre. Primero porque faltarán alimentos y segundo porque tendremos que comprarlo a precios elevados del extranjero, quedando fuera del alcance de los más pobres. Peor aún si consideramos que en este país el 60% de la población es pobre y 30% vive en la pobreza extrema. Esta última categoría apenas gana para alimentarse. Presidente morales, esto es lo que está en juego.

(…) El título de esta ley lo dice todo…"La Ley de Revolución Productiva Comunitaria y Agropecuaria". Presidente Morales ¿cuál revolución productiva?, no engañe al pueblo con títulos rimbombantes pero vacíos de contenido. Esta ley es un brutal retroceso en materia agropecuaria. todo lo que el país consiguió en materia agropecuaria, desde el plan Bohan de hace 50 años, usted lo está poniendo en peligro. 

Lo que estamos viendo hoy, con esta declaración de La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), es una constatación empírica de lo dicho hace 7 años atrás.
Y este no es un asunto menor para Santa Cruz y para Bolivia. Para Santa Cruz significa el corazón del modelo de desarrollo cruceño vigente, para Bolivia la seguridad y la soberanía alimentaria.

Este es un motivo más para salir del gobierno populista cocalero, antes que nos dejen sin alimento y sin papel higiénico, como a Venezuela. Sigamos repitiendo…Bolivia Dijo no.


…….Si te gusta reenvíalo……