Translate - Traductor

jueves, 19 de agosto de 2010

Gobierno debe comprender que el pueblo ha despertado



El Diario de La Paz, 19 de agosto de 2010.

Política

Tras conflictos de Potosí, según analista Jimy Ortiz

Gobierno debe comprender que el pueblo ha despertado

Los 19 días de paro, ayuno y bloqueos en la Villa Imperial para lograr la atención a sus demandas por parte del Ejecutivo, marcaron la línea para todo un país y el Gobierno debe entender que “ahora el pueblo ha despertado”. Los ministros deben abandonar el discurso confrontador que sólo se centra en los problemas y no en dar soluciones, afirmó el analista Jimy Ortiz.

Según el analista cruceño, el departamento de Potosí ha despertado de un letargo que dejó a la región sumida en la pobreza por muchos años y ahora cuando eligieron a un Gobierno con amplia votación, decidieron que es tiempo de activar sus demandas y reivindicaciones.

“Potosí ha logrado visibilizar sus problemas, ahora es un pueblo activo que es consciente que necesita salir de su subdesarrollo, perdió 20 días de labor y el consecuente perjuicio económico, pero ahora el Gobierno debe entender que Potosí ha despertado y no hay quien lo detenga”, aseveró.

“Potosí es un pueblo olvidado que dio mucho a Bolivia e incluso a Europa y que creyó en el discurso de Evo Morales y al ver el déficit de obras se cansaron de escuchar el discurso y plantearon sus demandas que tienen larga data”, acotó Ortiz.

MINISTROS CONFRONTADORES

Para Ortiz, el presidente Evo Morales dilató el proceso de solución al conflicto de la Villa Imperial, demostrando una gran indiferencia con uno de sus bastiones electorales, además que delegó su responsabilidad en un equipo de ministros que manejó el tema con discursos confrontadores, politizando y sin dar soluciones.

“El Presidente además está rodeado por un equipo de ministros que no son capaces de hacer gestión y peor para atender las demandas del pueblo, porque son tremendamente confrontadores que sólo se preocupan de los problemas y de lanzar culpas, pero no para dar soluciones”, expresó el entrevistado.