Translate - Traductor

lunes, 25 de julio de 2011

Comentando la noticia: ¡Y DALE CON LAS EVADAS!




Columna virtual: Comentando la noticia

Sigamos luchando por la Libertad y por la Democracia, sin ellas no vale la pena vivir. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 25 de julio de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
Publicado en la web de ernestojustiniano.org
- Publicado en la web elsistema.info
- Publicado en la web de la radio Iyambae


¡Y DALE CON LAS EVADAS!

() Noticia: “NUESTRAS OBRAS SON MÁS GRANDES QUE LAS DE LA IGLESIA CATÓLICA” (La Estrella 24-07-11).- El presidente Evo Morales aseguró ayer sábado que parte del proceso de cambio se nota en las obras del programa “Bolivia cambia, Evo Cumple” porque son más grandes que las iglesias construidas por sacerdotes católicos. “Aquí tal vez les vamos a molestar a algunos hermanos católicos, yo también soy católico, cuando yo llegué en la capital de provincia o en la capital del municipio, el edificio más grande era de la Iglesia. Ahora nuestras obras son más grandes que las de la Iglesia Católica: coliseos, colegios, campos deportivos, hospitales, eso se puede ver a simple vista. Como va cambiando”, agregó el mandatario.

() Comentario: ¡Y DALE CON LAS EVADAS! Su excelencia es campeón en esta materia. Tendrán que comenzar el segundo libro. Ayer fue Ginebra España, su pelea con el Imperio Romano, los pollos y los gays, hoy es más grande que la iglesia. ¿Qué tal?, solo él se supera a él mismo.

Seguimos aguantando sandeces. Presidente, no nos avergüence ante la comunidad mundial. ¿Qué pensara el mundo de nosotros, siendo que usted es el primus inter pares?

¡Claro que nos va a molestar a muchos cristianos, como lo instruyó nuestro ilustrado Presidente! Y para acabarla de amolar, afirma que es “cristiano”, cosa que no demuestra en su vida real.

¿Cómo puede ser cristiano alguien que viola los 10 Mandamientos y el Sermón de la Montaña, pivotes de la moral cristiana?

- Dice nuestro primer mandamiento “Amarás a Dios por sobre todas las cosas”. Y para usted esta primero su dios Hugo Chávez, devenido hoy en el “fiel” monaguillo del Obispo de Caracas, luego del susto de toparse cara a cara con la muerte. Recordemos que Chávez insultó innúmeras veces a la Iglesia Católica venezolana, igual que hoy lo hace su discípulo.

Es bueno que los tiranos entiendan que también ellos son mortales y que cuando menos esperen darán cuenta de sus actos.

Morales tampoco llamo al obispo para que lo “corone” en Tiahuanaco, en nombre de Dios. Lo corono, por el contrario, su narco-amauta, en nombre de la pachamama. Este es el verdadero Evo Morales y no tiene nada de cristiano.

- Dice nuestro quinto mandamiento “No matarás”. Presidente Morales, ya son más de 80 los muertos durante su gobierno, pese a que usted dijo que este sería “un gobierno sin muertos”. Y prometió renunciar con uno solo de ellos. Este es el verdadero Evo Morales y no tiene nada de cristiano. Un cristiano no mata.

Jesús durante su vida perfeccionó este mandamiento, al decir por la pluma del evangelista Marco en sus versículos 21 y 22, en el Sermón de la Montana: Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: 'NO MATARAS' y: 'Cualquiera que cometa homicidio será culpable ante la corte. Pero Yo les digo que todo aquél que esté enojado con su hermano será culpable ante la corte; y cualquiera que diga: Insensato a su hermano, será culpable ante la corte suprema (el Sanedrín); y cualquiera que diga: 'Idiota', será merecedor del infierno de fuego.

Todo esto lo redondea al inigualable apóstol San Pablo en su carta a los romanos (13, 9-10) El amor es la plenitud de la Ley. Porque los mandamientos: No cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no codiciarás, y cualquier otro, se resumen en éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo. Por lo tanto, el amor es la plenitud de la Ley.

Que infinitamente lejos de esto que esta el “cristiano” Evo Morales. Un hombre cuya característica principal es el odio. Un Presidente pendenciero. Un hombre que confronta y que insulta en todos sus discursos. Un hombre al que nunca le vi un acto de amor con sus adversarios políticos.

Para este “cristiano” un coliseo es más grande que una iglesia. Lógicamente, él solo ve las cosas con los ojos materiales. Del espíritu ni hablar, esto es chino básico para Su Excelencia.

Presidente Morales no se haga el cristiano. Diga la verdad. No engrandece al cristianismo su presencia entre nosotros. Usted todavía no se esta muriéndose como Hugo Chávez, para hacerse el monaguillo.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.