Translate - Traductor

miércoles, 5 de enero de 2011

Comentando la noticia: LA UDP DE EVO MORALES, HACE SUFRIR AL PUEBLO BOLIVIANO




Columna virtual: Comentando la noticia

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 5 de enero de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- Publicado en la web Ernestojustiniano.org.


LA UDP DE EVO MORALES, HACE SUFRIR AL PUEBLO BOLIVIANO.

() Noticia.- AMARGO PANORAMA DEL AZÚCAR (El Día 5 01 11). Al desabastecimiento y especulación de precios del azúcar en los mercados y el retorno de largas colas de gente que compra de los camiones de Guabirá, se suma el retraso de un mes en la zafra, según los productores cañeros. Sobre lo llovido, mojado. La zafra 2011 está en riesgo de iniciar con un mes de retraso, pues los productores cañeros estiman que la misma no podrá ser en abril, sino en mayo.

() Comentario: La UDP de Evo Morales, hace sufrir al pueblo boliviano.

La falta de azúcar es una noticia trasversal en la primera plana de todos los periódicos de Santa Cruz y la mayoría de Bolivia. Esto muestra la importancia de este producto de primera necesidad para el pueblo boliviano.

- El Deber en el titular principal de primera plana dice: “El azúcar escases en 8 capitales y El Alto”.
- El Día en su titular principal de primera plana dice “Amargo panorama del azúcar”.
- El Mundo en el titular principal de primera plana dice: “Entra colas y especulación”.
- La Estrella en su titular principal de primera plana dice: “Largas colas por azúcar y amenazan saqueos”.

Escases de productos básicos, las largas colas, desvelos, peleas de los compradores, nos hacen volver a un trágico pasado, que pensábamos enterrados para siempre.

La falta de cemento ya no es noticia, aunque sigue existiendo. Lo mismo pasa con otros productos, que de vez en cuando desaparecen, como la gasolina, el diesel y otros.

EL DOGMATISMO POPULISTA DEL MAS HACE SUFRIR AL PUEBLO BOLIVIANO. Especialmente a los más pobres, que no pueden endulzar con stevia o con miel, como lo sugirió Su Excelencia Evo Morales en un momento de iluminación.

¡Trágico! El hombre es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra. DESGRACIADAMENTE NO SE ASIMILAN LAS EXPERIENCIAS DE LA HISTORIA. Se comete la estupidez de querer buscar resultados diferentes haciendo la misma cosa.

El presidente Morales y su populismo chavista SS XXI volverán a entender en carne propia, PERO CON EL SUFRIMIENTO DE TODO EL PAÍS, que no se combate la escases a palos, que no se la combate con policías, que no se la combate fijando precios arbitrarios, que nos se combate con empresas estatales que subvenciona los productos, que no se la combate prohibiendo las exportaciones. Todas esta son recetas fallidas del pasado y como tal volverán a fallar en el presente.

Presidente Morales, reactive la producción, haga un pacto con los productores agropecuarios y los empresarios bolivianos. Fomente la producción. No mire enemigos donde no hay.

EN ECONOMÍA, MÁS QUE EL CAPITALISMO Y QUE EL SOCIALISMO, VALE EL PRAGMATISMO. PREGÚNTELE A LA CHINA COMUNISTA.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.