Translate - Traductor

domingo, 28 de junio de 2020

EXHORTACIÓN AL MOVIMIENTO CÍVICO



El pueblo boliviano está nuevamente como oveja sin pastor. Expresa su desconcierto y desesperación, en las pocas tertulias que permite la peste china, por los medios de comunicación, los grupos de WhatsApp, y por las redes sociales.

Como ya es costumbre, nuestras autoridades políticas no cumplen con su rol de ir adelante del rebaño. Se comportan más como autoridades administrativas, que como verdaderos líderes políticos, que guían a su pueblo; especialmente en los momentos difíciles. Esperamos que en esta lucha que se viene, jueguen un rol más antagónico.

El tiempo del civismo ha vuelto, para luchar por segunda vez contra el narco tirano y sus huestes. Hay que comenzar este nuevo ciclo, con un plan bien meditado. Ya conocemos al enemigo, aunque también el enemigo nos conoce. Tenemos que re articular el exitoso Movimiento de las Pititas, en nuestras provincias, en nuestras ciudades capitales y en toda Bolivia, el pueblo está esperando.

Hay que buscar también el apoyo internacional. Así como ellos tienen el Foro de San Pablo, nosotros necesitamos articular un Alianza por la democracia, con los pueblos libres y democráticos del mundo.

Como pueblo cristiano, tenemos que pedir el apoyo y la iluminación de nuestro Dios. Así como su apoyo fue determinante en las luchas el 2.019, será también en nuestro estandarte el 2.020. La Biblia ya fue plantada en Palacio Quemado, tenemos que reactivar la. La lucha espiritual, será el alma de esta nueva lucha, las tinieblas nunca prevalecerán frente a la luz.