Translate - Traductor

jueves, 10 de noviembre de 2011

Comentando la noticia: GOBIERNO CONTINÚA PERJUDICANDO A SANTA CRUZ


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad
Jimmy Ortiz Saucedo

 

- Enviada por mailing a mis contacto, el 10 de noviembre de 2011
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web de la radio Iyambae
- Publicado en la web wikio.es


GOBIERNO CONTINÚA PERJUDICANDO A SANTA CRUZ


() Noticia: GOBIERNO RECORTA A SANTA CRUZ 156 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA EL 2012 (El Día 10-11-11).- Con la segunda reprogramación presupuestaria por el Ministerio de Finanzas Públicas, Santa Cruz dejará de recibir el 2012 más de Bs 156 millones (…) El secretario de Economía y Hacienda de la Gobernación cruceña, José Luis Parada, precisó que el recorte aplicado para el próximo año es de Bs 101.516,597, con lo que se privaría al departamento cruceño de la construcción de vías fundamentales, entre otras obras. Parada citó los tramos de Concepción – San Ignacio, San Ignacio – San José, puente Banegas, entre otros. Mencionó que se afectará también el desayuno y almuerzo escolar y los sistemas de riego en las provincias.

() Comentario: El Presidente Morales no para en su afán de perjudicar a Santa Cruz. Desde el mismo día que llego el gobierno ésta fue la clara tendencia. Motivos raciales, ideológicos y políticos lo impulsan.

Este nuevo recorte de nuestro presupuesto es solo un capitulo mas de esta historia y con seguridad no será al último.

NO PUEDE SOPORTAR QUE JAMÁS GANÓ UNA ELECCIÓN EN SANTA CRUZ. No puede soportar nuestro estilo demócrata y contestatario. Incluso su gobierno ha criticado el estilo festivo de nuestros cabildos multitudinarios. Su modo odiador y conflictivo, no pude entender el Alma Cruceña.

No puede soportar que somos la otra Bolivia, la Bolivia olvidada tradicionalmente por el centralismo, y que no obstante hoy emerge como la región más progresista del país. Nuestro éxito lo lastima, no lo puede tolerar.

No soporta que seamos una nación de mestizos orgullosos de su condición de tal. Que en nuestra tierra convivan moros y cristianos en pacifica armonía.

NO SOPORTA QUE EN SANTA CRUZ ESTA LA BOLIVIA QUE TODOS DESEAN. No soporta el éxito de nuestro modelo de desarrollo económico y social, que contrasta con su fallido modelo chavista trasnacional.

En todos los discursos que pude nos ataca y nos denigra. No le importa si es verdad o mentira. Hace leyes que nos perjudican. Los cruceños no somos tomados en cuenta en las altas carteras de gobierno y en ninguno de los poderes públicos. Solo aparecemos en los cargos elegibles por voto popular, con excepción de la última elección nula de magistrados para el poder judicial, donde la participación oriental varia entre nula y exigua.

Lejos de fomentar la producción agropecuaria e industria de Santa Cruz prohíbe las exportaciones, que alimenta el 70% de Bolivia. Permite el avasallamiento de nuestras tierras, generando inseguridad jurídica en el agro, perjudicando la inversión que genera empleo digno. Avasalla nuestros parques nacionales y reservas forestales con sus cocaleros y ramas afines.

Las ramas afines envenenar nuestro suelo, nuestros jóvenes y la juventud del mundo entero. Estas exportaciones sí que no las prohíbe, por el contrario, se han trasformado en el producto estrella de exhortación boliviano. Un buena parte de la economía nacional se nutre con sus dólares de sangre y muerte.

No contento con ello, judicializa la política, manda a su hueste de Conalcam a cercar Santa Cruz el 2008 y luego, ante la imposibilidad de una victoria democrática, monta el sainete de “terrorismo” para acallar, exiliar y hacer sufrir a nuestras familias.

PRESIDENTE MORALES, A PESAR DE TODOS SUS ESFUERZOS POR DESTRUIRNOS NO LO LOGRARA. Otros tiranos ya lo intentaron y no lo pudieron lograr. Nuestra Cruz es más fuerte que su whipala. Nuestro amor es más fuerte que su odio. Nuestro deseo de progreso y bienestar es más fuerte que su dizque “vivir bien”. Nuestro modelo es más exitoso que el suyo y nuestra verde blanco y verde seguirá el camino de su exitoso futuro.

Presidente Morales, no logrará frenar el desarrollo de esta tierra, que es perjudicar el desarrollo de Bolivia. La inercia ya está echada. Puede seguir recortando, que el centralismo no nos ayude, no es ninguna novedad para nosotros.

NADA PODRÁ CONTRA NUESTRAS ANSIAS DE LIBERTAD, DE PROGRESO Y BIENESTAR. El de los cruceños y el de los que a nosotros se unen buscando un futuro mejor para ellos y para sus hijos. La tierra prometida esta aquí, para desgracia suya.

LOS PUEBLOS SON ETERNOS Y LOS DÉSPOTAS NO.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.