Translate - Traductor

martes, 29 de marzo de 2011

Comentando la noticia: EL CARDENAL SE QUEDO CORTO



Columna virtual: Comentando la noticia

Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 29 de marzo de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.

EL CARDENAL SE QUEDO CORTO

() Noticia.- CARDENAL PIDE AL MAS REPENSAR SU FORMA DE ACTUAR (Los Tiempos 29-03-11).- El cardenal Julio Terrazas recomendó ayer al Movimiento Al Socialismo (MAS), que el domingo pasado celebró sus 16 años de fundación, “repensar muchas de sus formas de actuar, para que así el país pueda tenerlo como un grupo que está al servicio de todos”.

() Comentario: El Cardenal Julio Terrazas se quedo corto en las sugerencias al MAS. Y lógicamente no podía ser de otra manera, venido del principal guía del mundo Cristiano en Bolivia. Un seguidor del Maestro de Nazaret, ve la vida con los ojos del Espíritu.

Desde mi óptica más profana, yo quisiera darle también unos consejos al MAS:

Respeten la Democrácia.- El Presidente Morales y su partido llegaron al poder gracias a ella. Fue el pueblo boliviano la que los ungió con su voto. Fue el pueblo boliviano que vio en Evo Morales una esperanza.

LA DEMOCRACIA NO ES UNA ENTELEQUIA, QUE CADA UNO INTERPRETA COMO QUIERE. Si bien a lo largo de la historia moderna la Derecha y la Izquierda entendían este concepto a su manara, el concepto quedo claramente definido en el vigésimo octavo período extraordinario de sesiones de la OEA, del 11 de septiembre de 2001, en Lima-Perú, con la promulgación de la Carta Democrática Interamericana.

Aquí se define la democracia como: “Son elementos esenciales de la democracia representativa, entre otros, el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales; el acceso al poder y su ejercicio con sujeción al estado de derecho; la celebración de elecciones periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo; el régimen plural de partidos y organizaciones políticas; y la separación e independencia de los poderes públicos.”

SEÑORES DEL MAS, ESTA ES LA DEMOCRÁCIA QUE USTEDES TIENE QUE PRACTICAR, NO EXISTE OTRA. Hemos elegido un Presidente, no un Emperador.

Aléjense de Hugo Chavez.- EL CORONEL GOLPISTA NO ES BUENA COMPAÑÍA. Los bolivianos tenemos que tener nuestra propia ideología. Una ideología acorde con las necesidades reales del pueblo boliviano. No es bueno seguir ni a los del Norte ni a los del Sur.

El chavismo SS XXI ya llevo a Venezuela al desastre económico y social que todos conocemos. Ni las ingentes cantidades de petróleo los han librado de ser uno de los peores países de la región.

Los bolivianos, por estar imitando a este personaje, también nos estamos yendo al tacho.

Presidente Morales, busque un mentor más edificante.

Elimine, o el menos controle, la cadena coca-cocaína.- Es necesario que el MAS tenga una real y verdadera política antidrogas.

No es posible vivir en Bolivia con este anómalo estado de cosas: las plantaciones de coca son casi 4 veces más de lo que establece la ley. Nadie sabe cuántas hectáreas se necesitan para el consumo “tradicional”. Se multiplican nuestros jóvenes atrapados en sus sucias garras. El mismo drama se repite con jóvenes del mundo entero. Hay niños metidos en el consumo y el tráfico, como lo mostró Monseñor Solari. Pueblos y ayllus se dedican a su producción. Los sicarios y las mafias internacionales ya conviven con nosotros.

LA CADENA COCA-COCAÍNA PUEDE DESTRUIR AL MAS Y DEJAR A BOLIVIA SUMIDA EN UNA CRISIS SOCIAL SIN PRESENTES EN NUESTRA HISTORIA.

Presidente Morales y señores del MAS, no desechen mis consejos. A ustedes y a nosotros nos convienen.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.