Translate - Traductor

miércoles, 30 de marzo de 2011

Comentando la noticia: BRASIL A FALTA DE LA DEA




Columna virtual: Comentando la noticia
Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 30 de marzo de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- En la web Ernestojustiniano.org.


BRASIL A FALTA DE LA DEA

() Noticia.- CAEN 35 PERSONAS CON DOS TONELADAS DE DROGA (El Deber 30-03-11).- Dos toneladas de droga decomisadas, al menos 35 personas detenidas y Bs 41 millones en bienes inmuebles y armas decomisados. Ese es el resultado de varios operativos binacionales practicados desde el lunes hasta ayer en poblaciones fronterizas de Bolivia y Brasil. El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez, en un informe preliminar dijo que entre las personas detenidas hay nacionales, brasileños, ecuatorianos, colombianos e incluso un polaco, que guardan detención preventiva.

() Comentario: ¿BRASIL A FALTA DE LA DEA? ¿O, la DEA es el titeretero?

El ingreso de Brasil a la lucha antidroga en Bolivia es una buena noticia para nuestro pueblo. YA ERA HORA QUE SE CONTROLE AL ZORRO QUE CUIDABA LAS GALLINAS. Los resultados son evidentes y ya se pueden observar en los titulares de muchos periódicos nacionales:
- La Estrella: Incautan 2 toneladas de cocaína y apresan a dos ex alcaldes
- El Deber: Caen 35 personas con dos toneladas de droga
- La Razón: Bolivia y Brasil decomisan en una acción conjunta 2 t de cocaína
- La Prensa: FELCN se incauta de 2 toneladas de droga
- Los tiempos: Bolivia y Brasil dan duro golpe al narcotráfico

Ya a había quedado claro que en Bolivia nadie le pondría los cascabeles al gato. LA CADENA COCA-COCAÍNA ESTABA MÁS POTENTE QUE NUNCA.

¡Y cómo iban a ponerle, si el propio Presidente Morales es también presidente de los cocaleros del Chapare, su narco-amauta ya purga una condena por cocaína, el “Zar antidrogas” Felipe Cáceres es un conspicuo cocalero y el general Sanabria, de la inteligencia del Ministerio de gobierno, un vulgar pichicatero!

El ingreso de Brasil es ya un importante cambio cualitativo en el combate a este terrible flagelo, pero todavía no lo suficiente.

Sigo insistiendo: PLANTEO LA URGENTE NECESIDAD DE REALIZAR UNA CUMBRE ANTIDROGA, ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE.

Aunque pueden haber muchas variaciones de esta idea, sugiero lo siguiente: realizar de una “Cumbre Antidroga en Santa Cruz”, la ciudad más damnificada por el narcotráfico. Recomiendo que ella sea realizada por todas las autoridades departamentales elegidas por el voto popular, con la adición del Gobierno Moral de los Cruceños, nuestro CpSC. Es necesaria la presencia internacional con la ONU, la OEA y también representante de países interesados como: Brasil, Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Estados Unidos de Norte America, la Comunidad Económica Europea y otros.

Esta cumbre tendrá por objetivo dar un grito de dignidad al mundo entero, mostrando que somos una sociedad limpia, que no quiere convivir con el narcotráfico.

LA CRUZ DE NUESTRA SANTA CRUZ, NO COMBINA CON ESTE INFAME ‘NEGOCIO’.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.