Translate - Traductor

jueves, 16 de agosto de 2012

Comentando la noticia: QUIEREN CULPAR A SANTA CRUZ DEL NARCOTRAFICO


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad

 

- Enviada por mailing a mis contacto, el 17 de agosto de 2012 (10.110)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web radioiyambae.com
- Publicado en la web ernetojustiniano.org
- Publicado en la web icees.org.bo
- Publicado en la web analitica.com de Venezuela
- Fue leído en el Programa Radial Santa Cruz en Marcha, de Bismarck Kreidler Flores. El programa radial Santa Cruz en Marcha se difunde semanalmente en: Radio Oriental FM 96.3 y AM 1200 e Iyambae.com los sábados y domingos de 7 a 9 de la mañana. Radio Marítima FM 99.9 los sábados de 10 a 12 de la mañana. Radio Clássica FM 107.1 los domingos de 6 a 8 de la mañana. Radio Universitaria FM 87.9 los domingos de 6 a 8 de la mañana y en las 15 provincias de Santa Cruz

() Noticia: Gobierno pide indagar presencia de cárteles de Colombia y México (La Razón 14-08-12)- El Ministerio de la Presidencia remitió a la Fiscalía documentos de Inteligencia para que indague la presunta actividad de cárteles colombianos y mexicanos que tendrían vínculos directos con personas particulares y policías de Santa Cruz.
() Comentario: Ya son varios los síntomas y signos que comienzan a mostrar esta vil tendencia contra Santa Cruz.
Días previos a la realización de la cumbre de la OEA, en Tiquipaya, lanzaron un gran operativo antidroga en San Germán. Localidad del este cruceño, habitada mayoritariamente por colonos occidentales y con fuertes metástasis del Chapare. La Agencia de noticias del gobierno, ABI tituló: “Santa Cruz capital de la cocaína en Bolivia” (<- ver link). ¿Qué tal? ¿Por qué no realizaron el operativo en el Chapare, la verdadera capital de la coca ilegal?

Hoy, el periódico paragubernamental La Razón publica esta noticia, que comento. El centralismo, por sí y por intermedio de sus operadores políticos, comienza a fijar este nuevo estigma contra nosotros.

Ante la inocultable transformación del Estado Plurinacional en La República de Cocaína de Veja, andan buscando un chivo expiatorio para lavar su imagen, con la idea de quien echa sus males a otros descansa.

Hoy resulta que somos los cruceños los narcotraficantes, los cocaleros ilegales del Chapare son unos niños de pecho. Esta es la idea que se quiere fijar en el imaginario de la opinión pública nacional e internacional.

El hipertrofiado aparato mediático goebbeliano del gobierno, común a toda dictadura, aplica contra nosotros el tercer principio del ministro de la propaganda nazi, el principio de transposición, que dice: “Car­gar sobre el adver­sa­rio los pro­pios erro­res o defec­tos, res­pon­diendo el ata­que con el ataque. Si no pue­des negar las malas noti­cias, inventa otras que las distraigan”.

Yo pregunto: ¿Los cruceños manejamos la pésima política antidroga? ¿Manejamos los aparatos de represión y de “justicia”? ¿Por qué no caen peses gordos del tráfico? ¿Por qué negaron hasta la fecha la presencia de carteles internacionales? ¿Somos nosotros los productores de coca ilegal? ¿Es para nuestra cultura, sagrada la coca? ¿Fuimos nosotros los que nos auto marginamos de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la NNUU? ¿El presidente de los cocaleros del chapare, no es también Presidente de Bolivia? ¿Expulsamos nosotros a la DEA? ¿Son nuestras las hermanitas Terán y el narco amauta Valentín Mejillones, el de la coronación de Tiahuanaco?

Pido a nuestras autoridades y lidiares regionales defender a Santa Cruz de esta infamia. Les planteo nuevamente…llamen a una Cumbre Antidroga en Santa Cruz (<- ver link). Probablemente ha vuelto el timing, ante el fracaso de la lucha antidroga tripartita, Bolivia-Brasil-EEUU.

Demostremos que Santa Cruz no quiere convivir con esta lacra. Obliguemos al gobierno a tener una verdadera política antidroga, a reducir las 20.000 has. excedentarias de coca para la familia michoacana, a pedir la vuelta de la DEA y la reducción de la inseguridad ciudadana, que genera el narcotráfico.

SANTA CRUZ ES LA VÍCTIMA, NO EL VERDUGO.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.