Translate - Traductor

martes, 19 de febrero de 2019

SENADO APOYA A NARCO TIRANO



Columna virtual: Comentando la noticia

() Noticia: Opositores apoyan a Guaidó; el Senado se la juega por Maduro (El Deber 06-02-19).- Seis líderes de la oposición boliviana piden a Maduro que deje el poder en Venezuela. Apuestan por elecciones libres. El Senado aprobó una resolución que será leída hoy en Uruguay.

() Comentario: Esta es una noticia inconcebible, apoyar a un narco tirano asesino de su propio pueblo, es aberrante. Este Senado nos avergüenza ante el mundo.

¿Cómo es posible apoyar un régimen denunciado ante la Corte Penal Internacional? Recodemos que: “Cinco países latinoamericanos denunciaron a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional. El canciller peruano confirmó que Perú, Argentina, Chile, Colombia y Paraguay tomarán esta medida durante un intermedio de la Asamblea General de Naciones Unidas por violación sistemática de Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad. Es la primera vez que se presenta una denuncia contra un gobierno de la región” (Infobae 18-09-18).

El apoyo del senado supone una tácita aceptación de los actos, y las políticas de Maduro. ¿Los senadores que firmaron este apoyo, están de acuerdo en la inseguridad ciudadana que vive el pueblo de Venezuela? Venezuela es el país más inseguro del mundo, como lo reveló un estudio de la firma Gallup (Infobae 21-08-14).

¿Los senadores que firmaron este apoyo, están de acuerdo con la migración forzada de los venezolanos? El chavismo lleva al exilio a más de dos millones de venezolanos. La mayoría se ha marchado a Estados Unidos (entre 400.000 y 450.000) y España (300.000). El éxodo empezó en el Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013) y se ha acelerado, en distintas oleadas migratorias, al calor de la crisis (El País.es 13-08-17).

¿Los senadores que firmaron este apoyo, están de acuerdo con el narco Estado que rige en Venezuela? La OEA califica como narco Estado a Venezuela. Luis Almagro calificó a Venezuela de "Estado narcotraficante", e insistió en la necesidad de "sanciones más duras" contra el gobierno de Nicolás Maduro (El Economista 16-03-18). Y como si fuera poco, condenan a los sobrinos de Maduro a 18 años de cárcel en EEUU por narcotráfico. Los dos venezolanos fueron declarados culpables el 18 de noviembre de 2016 de conspirar para importar a EEUU y distribuir allí 800 kilos de cocaína (El Español 14-12-17).

Pero lo más preocupante de todo, es que este apoyo del Senado al narco tirano, supone que ellos serán capaces de hacer lo mismo con el pueblo boliviano.

Debemos ser conscientes de esta amenaza, y salir del populismo cocalero en las próximas elecciones. Cualquier cosa en mejor que ellos.

…….Si te gusta reenvíalo……