Translate - Traductor

viernes, 8 de abril de 2011

Comentando la noticia: ¿ADVERTENCIA O EPITAFIO?



Columna virtual: Comentando la noticia

Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 8 de abril de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida.
- Publicado en la web de En la web Ernestojustiniano.org.


¿ADVERTENCIA O EPITAFIO?

() Noticia.- CARDENAL: EVO PUEDE PASAR DE LO GRANDE A LO RIDÍCULO (La Estrella 8-04-11).- El reciente libro del sacerdote y comunicador cochabambino Ariel Beramendi presenta una entrevista con el Cardenal Julio Terrazas. El texto del grupo Editorial Kipus que publicó en marzo pasado, revela los puntos de vista del purpurado sobre diversos tópicos, destaca su posición respecto a la política y el actual gobierno liderado por el presidente Evo Morales.

() Comentario: ¿ADVERTENCIA O EPITAFIO?, el tiempo lo dirá.

El máximo guía espiritual del pueblo boliviano, nuestro Cardenal Terrazas, es un hombre sabio y ecuánime. Es por ello el gran cariño y predicamento del que goza en el país y el mundo. Además de ser cabeza de la institución históricamente con mayor credibilidad en Bolivia.

Esto lo sabe Evo Morales. El mismo Presidente fue beneficiario de sus virtudes, cuando era un líder emergente y “escuchaba al pueblo”. Hoy, por desgracia, la soberbia del poder no le permite seguir recurriendo a sus ilustrados consejos.

El Presidente Morales gozó en su momento de uno de los mayores apoyos populares de la historia contemporánea boliviana. Sus espectaculares 54% de las elecciones del 2006 y el 67% del revocatorio de 2008, lo dicen todo. Su capital político era inigualable. EL ENCARNO LAS ESPERANZAS DEL PUEBLO BOLIVIANO, ESPECIALMENTE DE LAS CLASES MENOS FAVORECIDAS.

Y no solo gozó del apoyo popular, la Providencia hizo que le tocara gobernar en una de las coyunturas económicas más favorables de la historia boliviana. Nuestras materias primas escalaron hasta precios insospechados 5 años atrás. LA PROVIDENCIA TAMBIÉN LO APOYO.

HOY SU RECHAZO EN LAS CIUDADES DEL EJE CENTRAL ES DE 67%, igual que el máximo apoyo que tuvo en el Referéndum Revocatorio. Para desgracia de Morales, y para la de todos nosotros, no supo aprovechar todo el viento de cola que le dio la historia y la ciudadanía.

EL PRESIDENTE RIFO SU CAPITAL POLÍTICO CON UNA SERIE DE ERRORES SOLO ATRIBUIBLES A Él MISMO: se apoyo en el peor líder del continente, el coronel golpista Hugo Chávez, y adopto su delirante socialismo del SS XXI. No respetó la Democracia que lo llevo al poder, por el contrario judicializo la política. Su talante racista y lleno de resentimiento con la historia, también hicieron su parte. PERO LO MÁS PATÉTICO FUE SU PÉSIMO MANEJO ECONÓMICO Y EL GASOLINAZO FUE SU OBRA PRIMA.

HOY SE ENFRENTA EN LAS CALLES A SUS “HERMANOS” QUE LO LLEVARON AL PODER. Esto ya fue la cereza de la torta y probablemente su epitafio. Hoy las calles de La Paz parecen las del tiempo de Goni Sánchez de Lozada y los estribillos populares también. Coreaban los combativos mineros ayer en las marchas callejeras “si este es el cambio, el cambio es una mierda”.

Recomiendo a Su Excelencia leer el libro del Cardenal. En el encontrara consejos valiosos y desinteresados. Vera una crítica sincera y meditada, muy diferente a las que le soplan en el oído los cortesanos del Palacio Quemado.

Presidente Morales, el Cardenal Terrazas es mil veces mejor consejero que su amauta, que hoy está preso por la 1008. HARÍA BIEN EN ESCUCHARLO.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.