Translate - Traductor

lunes, 12 de marzo de 2012

Comentando la noticia: COCA-NARCOTRÁFICO NOS ESTIGMATIZA


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad




- Enviada por mailing a mis contacto, el 12 de marzo de 2012 (8.789)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web Radio Iyambae
- Publicado en la web ernetojustiniano.org
- Publicado en la web elsistema.info
- Publicado en la web info-bolivia.com
- Publicado en la web friendfeed.com
- Publicado en la web analitica.com de Venezuela
- Fue leído en el Programa Radial Santa Cruz en Marcha, de Bismark Kreidler Flores. El programa radial Santa Cruz en Marcha se difunde semanalmente en: Radio Oriental FM 96.3 y AM 1200 e Iyambae.com los sábados y domingos de 7 a 9 de la mañana. Radio Marítima FM 99.9 los sábados de 10 a 12 de la mañana. Radio Clássica FM 107.1 los dominmgos de 6 a 8 de la mañana. Radio Universitaria FM 87.9 los domingos de 6 a 8 de la mañana y en las 15 provincias de Santa Cruz.


() Noticia: BOLIVIA EN LA MIRA DE MEDIOS INTERNACIONALES POR LA DROGA (El Día 10-02-12).- Sendos reportajes de medios internacionales ponen en la mira a Bolivia por el auge del narcotráfico. El delegado de la Oficina de Censura al narcotráfico en Cuiabá, Brasil, Gustavo Francisco García, alertó que narcos bolivianos y peruanos están usando el Pantanal de Mato Grosso como una ruta para el tráfico internacional de drogas, indicó a la revista Midia News.
() Comentario: Cada día se escala la cadena coca-cocaína en Bolivia, y con ello se escala también nuestro descrédito internacional, amén de los otros daños sociales ya comentados largamente. Los bolivianos estamos siendo estigmatizados como ciudadanos de un narco estado.

Si buscamos en internet Bolivia narcotráfico (<-ver link de google) salen 805.000 resultados. Esto ya no se puede ocultar.

En los pasos fronterizos y en los aeropuertos internacionales somos vistos como carne de cogote. Nos someten a una serie de vejámenes. Somos apartados del común de los viajeros para ser expuestos a revisiones minuciosas, que hieren nuestra condición humana. Esto lo sabemos todos, muchos de los nuestros ya lo sintieron en carne propia.

Y la verdad que no da para molestarse con los funcionarios aduanero que nos humillan, ellos tienen que velar por el bienestar de su país, tienen que hacer cumplir sus leyes. Aunque muchas veces se les pasa la mano.

PERO LA CULPA NO ES DEL MUNDO, LA CULPA ES TODA NUESTRA. Es aquí donde estamos deidificando la coca, incluso la coca ilegal del Chapare.

Es aquí donde las leyes no se cumplen. La ley 1.008 les importa un pito, ella permite sembrar tan solo 12.000 has. para el consumo tradicional, y hay por lo menos sembradas 31.000 has., para “consumos varios” de la familia michoacana. ESTO ES LO QUE NOS DESPRESTIGIA INTERNACIONALMENTE.

Se siembre coca en los lugares prohibidos, en departamentos como Santa Cruz que nada tiene que ver con la hojita “sagrada”. Incluso se llega a la aberrante situación de sembrar coca en parques nacionales y reservas forestales, sin que el gobierno haga nada para evitarlo.

Esta vez no quiero cargar la tinta sobre el Presidente Morales. Su Excelencia es más presidente de los cocalero ilegales del chapare, que Presidente de Bolivia, eso ya está fuera de toda duda.

La próxima visita a Viena para reunirse con el JIFE, es la cereza de la torta.

Morales En la reunión, varias autoridades gubernamentales y los dirigentes cocaleros delinearon la estrategia que se llevará a Viena, que incluye acciones en el país, como una jornada de pijcheo, además de otras” (<- ver link ernestojustiniano.org 29/02/2012, citando a Página Siete).

No hay más que decir, son los cocaleros ilegales los que delinean la estrategia. No será Evo Morales el que nos de la solución en esta materia.

ESTA VEZ QUIERO INTERPELAR A LAS OTRAS AUTORIDADES DE LA DEMOCRACIA. A todas las autoridades que fueron elegidas por voto directo del pueblo. Ellos son corresponsables del manejo del Estado. Ellos también tienen vela en éste entierro, no pueden eludir su responsabilidad. Si el presidente Morales no lo hace, ellos debieran dar la cara, en resguardo la salud y la dignidad del pueblo de Bolivia.

Por eso reitero por enésima vez la necesidad de hacer una cumbre antidroga (<- ver link).

Aunque pueden haber muchas variaciones de esta idea, sugiero lo siguiente: realizar una “Cumbre Antidroga en Santa Cruz”, la ciudad más damnificada por el narcotráfico. Recomiendo que ella sea realizada por todas las autoridades departamentales elegidas por el voto popular, con la adición del Gobierno Moral de los Cruceños, nuestro Comité pro Santa Cruz. Es necesaria la presencia internacional con la ONU, la OEA y también representante de países interesados como: Brasil, Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Estados Unidos de Norte América, la Comunidad Económica Europea y otros.

Esta cumbre tendrá por objetivo dar un grito de dignidad al mundo entero, mostrando que somos una sociedad limpia, que no quiere convivir con el narcotráfico. Y la meta, obligar al gobierno a tener una verdadera política antidroga. Así mismo, pedir el apoyo de la comunidad internacional, para erradicar de nuestras vidas la temible amenaza.

Si no da la cara el gobierno, saliendo por los fueros del decoro nacional, LO TENDRÁN QUE HACER OTRAS AUTORIDADES DEMOCRÁTICAS.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.