Translate - Traductor

miércoles, 6 de abril de 2011

Comentando la noticia: NADIE PARA LA CADENA COCA-COCAÍNA




Columna virtual: Comentando la noticia
Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 6 de abril de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida.
En la web Ernestojustiniano.org.


NADIE PARA LA CADENA COCA-COCAÍNA

() Noticia.- EL GOBIERNO DESCUBRE COCA HASTA EN BENI (El Deber 6-04-11).- Por primera vez, efectivos de la FTC eliminaron coca en la zona de San Borja. En enero erradicaron siete hectáreas de la hoja excedentaria, en febrero 24 y hasta ayer se habían intervenido en otras cuatro hectáreas. También se encontraron almácigos, según el informe del Viceministerio de Defensa Social. Por otra parte, en Yapacaní hallaron una avioneta quemada.

() Comentario: NADIE PARA LA CADENA COCA-COCAÍNA.

El gobierno “descubre” coca en el Beni. ¡Válgame Dios!, ellos eran los únicos que no sabían esto. Hay coca en toda Bolivia, ni los parques nacionales y las reservas forestales se salvan.

Se multiplican las denuncias de ciudadanos comunes sobre plantaciones de coca en Pando, en Santa Cruz, en Beni y en toda Bolivia. Pronto sembrarán coca en la Plaza Murillo. La hoja “sagrada” tiene que estar presente en todo el territorio nacional”. ELLA ES “SAGRADA”, NACE DONDE LE DA LA GANA.

Ya comienza a ser patético como a nadie le interesa hacer nada para frenar la producción de coca y su hija la cocaína. Nuestras autoridades nacionales, departamentales, locales e incluso los líderes regionales, miran para otro lado, como si a ninguno le interesara el problema. Y no solo eso, algunos de ellos la prohíjan y estimulan. Bolivia es un país desquiciado.

¡MACONDO SE QUEDO CHICO!, AQUÍ EL REALISMO MÁGICO SE TRASFORMO EN UN “REALISMO TRÁGICO”.

EL PRODUCTO ESTRELLA DE EXPORTACIÓN BOLIVIANO SIGUE VIENTO EN POPA. Este es el único rubro del capitalismo salvaje que no le afecta la crisis, ni el niño, ni la niña, ni el calentamiento global, ni el chavismo SS XXI.

¿SERÁ QUE NADIE SE RESISTE A QUE NOS TRASFORMEMOS EN UN NARCO-ESTADO?

Si no da la cara el Gobierno, saliendo por los fueros del decoro nacional, lo tendrán que hacer otras autoridades democráticas, que tienen la obligación de velar por el bien común.

Es por eso que reitero un vez más la urgente necesidad de realizar una CUMBRE ANTIDROGA, antes que sea demasiado tarde.

Aunque pueden haber muchas variaciones de esta idea, sugiero lo siguiente: realizar de una “Cumbre Antidroga en Santa Cruz”, la ciudad más damnificada por el narcotráfico. Recomiendo que ella sea realizada por todas las autoridades departamentales elegidas por el voto popular, con la adición del Gobierno Moral de los Cruceños, nuestro Comité pro Santa Cruz. Es necesaria la presencia internacional con la ONU, la OEA y también representante de países interesados como: Brasil, Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Estados Unidos de Norte America, la Comunidad Económica Europea y otros.

ESTA CUMBRE TENDRÁ POR OBJETIVO DAR UN GRITO DE DIGNIDAD AL MUNDO ENTERO, MOSTRANDO QUE SOMOS UNA SOCIEDAD LIMPIA, QUE NO QUIERE CONVIVIR CON ESTE SUCIO NEGOCIO.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.