Translate - Traductor

viernes, 11 de noviembre de 2011

COMIENZA SEGUNDA BATALLA POR EL TIPNIS


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad
Jimmy Ortiz Saucedo

 


- Enviada por mailing a mis contacto, el 11 de noviembre de 2011
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web elsistema.info
- Publicado en la web ernestojustiniano.org
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web de Radio Iyambae
- Publicado en la web del periódico analítica.com de Venezuela

COMIENZA SEGUNDA BATALLA POR EL TIPNIS

() Noticia: EVO ABRE LA POSIBILIDAD DE RETOMAR EL PROYECTO CARRETERO (El Mundo 11-11-11).-El presidente del Estado, Evo Morales, manifestó ayer jueves que la ejecución del tramo II de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, que pasa por el territorio indígena, puede continuar por decisión de los habitantes del lugar.

() Comentario: Quien pensó que la guerra por el TIPNIS había terminado, con la Ley Corta, se equivocó de canto a canto. En un gobierno poco serio como este, todo se puede esperar.

El cumplimento de la palabra empeñada, e incluso de leyes aprobadas en el parlamento, no tienen importancia ninguna. La seriedad en el manejo del Estado, no es una de las virtudes de Morales.

EVO MORALES PROMULGO LA LEY SOLO PARA SACARSE DE ENCIMA A LOS MARCHISTAS QUE CONQUISTARON LA CIUDAD DE LA PAZ. Solo firmo la Ley Corta para desmovilizar a los indígenas de tierras bajas. Solo fue una treta del masismo. Este fue el motivo verdadero, no le quedo otra.

El miedo de otro Octubre Negro (<- ver link), o de Gualberto Villarroel (<- ver link), como el mismo Presidente insinuó en el discurso de promulgación de la ley, lo obligaron a ello.

¿QUE HUBIERA PASADO SI MORALES NO CEDÍA A LOS PEDIDOS DE LOS MARCHISTAS, DESPUÉS DE TAN APOTEÓSICO RECIBIMIENTO? ¿Será que el pueblo de La Paz y de Bolivia lo soportarían? ¿No será que Morales hubiera soportado una poblada? ¿No será que le pudo haber ido peor que a Villarroel a Goni y a su amigo Gadafi?

ESTOY SEGURO QUE PROMULGO LA LEY POR MIEDO, POR TEMOR A PERDER EL PODER, QUE ES SU MÁXIMO LEITMOTIV. Sin el poder Morales no es nada, ya probó sus mieles y hará cualquier cosa por mantenerlo. Incluso firmar una ley para sacarse el tigre de las ancas temporalmente, hasta que mejore la marea y pueda repecharlo nuevamente.

AHORA COMIENZA LA SEGUNDA BATALLA POR EL TIPNIS. LLEGO LA HORA DEL REPECHAJE ESPERADO. El Presidente comenzó acicateándolos en Cochabamba, reclamando a las autoridades locales por su falta de apoyo en la lucha por destruir su tan amada pachamama.

Los cocaleros ilegales del Chapare y ramas afines, secundan su pedido. Seguro que las ramas afines pondrán la plata.

Comanda este movimiento la conocida Leonilda Surita. La misma mujer agresiva y prepotente que opero la quema de la prefectura de Cochabamba, donde murió Cristian Urresti. Leonilda Surita fue acusada por el Ministerio Público (<- ver link) como una de las principales impulsores de la violencia en los hechos del 11 de enero 2007, en Cochabamba.

Ya comenzaron las consabidas emergencia, vigilias, declaraciones de sus parlamentarios y el apoyo del hipertrofiado aparato mediático, con el canal del MAS por delante, el canal 7, y con Joseph Goebbels por detrás.

LAS DECLARACIONES DE MORALES AYER EN SAN IGNACIO DE MOXOS, EN COMPAÑÍA DE SU OPERADORA PRINCIPAL DE LA ZONA, LA BELLA DE ALMA NEGRA, ES EL PITAZO INICIAL DE LA PELEA. Los discursos subidos de tonos y con pedidos inaceptables, lo confirman.

Estaremos atentos a los acontecimientos, a la presumible violencia, a los insultos gubernamentales, a los pinchazos telefónicos. Todo el chavismo trasnacional operara de su lado.

SE EQUIVOCA MORALES SI PIENSA QUE LOS INDÍGENAS DE TIERRAS BAJAS ESTÁN SOLOS Y SERÁN PRESA FÁCIL. Es solo esperar para ver. La verdad y la justicia les favorece, y detrás de ellas esta Dios.

Finalmente, Presidente Morales, no se disfrace de mojeño, le queda “muuuuuuy” mal.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.