Translate - Traductor

viernes, 2 de diciembre de 2011

Comentando la noticia VERGÜENZA PARA LA DEMOCRACIA CRUCEÑA


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad

 

- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web ernestojustiniano.org

- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web de Radio Iyambae
() Noticia: CONCEJO, EN CRISIS POR LÍMITES A PERCY (El Día 2-12-11).- Una ley que otorga mayores poderes al Concejo Municipal y reduce los del alcalde provocó peleas entre masistas y hasta una fractura en el oficialismo, donde los disidentes son llamados 'rebeldes' por Percy Fernández. A las 16.45 la situación se puso tensa en el Concejo Municipal cuando 20 gendarmes fueron retirados de esas instalaciones en medio de cohetes, altavoces, gritos y forcejeos, en una especie de “guerra de todos contra todos” que se libra en la comuna cruceña y que ayer llegó al límite cuando representantes de movimientos sociales tomaron las oficinas de la concejal masista Arminda Velásquez y le gritaron: “traidora” e intentaron agredirla.
() Comentario: Como cruceño levanto mi voz de protesta por estas actitudes violentas y antidemocráticas. Los cruceños siempre fuimos demócratas y pacíficos, desde las épocas pretéritas de nuestra historia aprendimos a disentir en armonía, incluso en temas de difícil resolución.

Ciertamente algunas veces las agua se salieron de su cauce, por suerte estas fueron la excepciones que confirman la regla. El pacifismo y respeto a la Democracia es una característica del hombre de los llanos.

Por eso me molesta, y hasta me indigna, lo que paso ayer en Concejo Municipal.

La aparición del masismo de Evo Morales en nuestra Democracia municipal, introdujo un factor negativo que la degrada. Desde que ellos participan en esta instancia, comenzó a aparecer el estilo del cocalero y del terrorista, lleno de odio y de resentimiento, para desgracia de Santa Cruz.

Este es el estilo que practican en toda Bolivia, con sus ponchos rojos mataperros y con el Conalcam de Fidel surco, para hacer el trabajo sucio de la revolución “democrática” y cultural. Como se vio en la quema de la prefectura de Cochabamba, como se vio en los asesinatos de Calancha, como se vio el golpe de estado a la gobernación de Pando, como se vio en el cerco a Santa Cruz del 2008 y como se vio en la brutal represión a los indígenas de tierras bajas en Yucumo, esta última con apoyo de “su” policía. Ellos hacen da la violencia un método de lucha política. Lo hacen como una regla, no una excepción.

Desde que el masismo troglodita llegó a nuestro Consejo Municipal comenzaron a aparecer las barras pagadas, con gente que no le queda claro de que protesta. Comenzó la falta de respeto entre políticos, incluso miembros del mismo partido. Comenzaron las agresiones físicas a gendarme y a Concejales. Comenzaron los actos vergonzosos como los de ayer.

Es una pena que algunos de los nuestros están adoptando estas despreciables prácticas. Les exijo con vehemencia respetar al pueblo, a la Democracia y nuestra tradición pacifista.

Son normales las discusiones, incluso hasta subidas de tono. Es normal la disidencia cuando se discute una ley. Ésta heterogeneidad de opiniones fortalece la democracia. Queremos concejales que piensen por sí mismos.

Es normal que existan disidencias internas entre partidos. Al fin y al cabo cada uno responde a su conciencia y al voto del pueblo. Somos ciudadanos no ovejas, para ser pastoreado ciegamente por el caudillo. Esa no es, ni nunca será la Democracia Camba.

Nuestra democracia es de seducción, no de violación. Nuestra Democracia es horizontal, no vertical. AQUÍ NO HAY JEFAZOS QUE TENGAN LA RAZÓN ABSOLUTA, eso no va con nuestra alma libre.

Es necesario sentar un precedente y que esto no vuelva a suceder. Los concejales agredidos deben presentar su caso ante la justicia, aunque creamos “muuuuuuy” poco en ella. Por lo menos quedarán para la historia, como actos testimoniales, los nombres de los actores materiales e intelectuales de estos hechos bochornosos, que avergüenza a una región civilizada.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.