Translate - Traductor

viernes, 8 de octubre de 2010

Comentando la noticia: CON CERCO Y PROTESTAS, APRUEBAN LEY ‘MORDAZA’




Columna virtual: Comentando la noticia

Enviada por mailing a mis contacto, el 8 de octubre de 2010.

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”.

() Noticia 1.- CON CERCO Y PROTESTAS, APRUEBAN LEY ‘MORDAZA’ . Ni los gritos, huelgas, marchas y vigilias de los periodistas que se movilizaron anoche en todo el país, en contra de dos artículos de la Ley Contra la Discriminación y Racismo, frenó que el MAS apruebe la norma en grande sin ninguna modificación.

La plaza Murillo en La Paz se llenó de campesinos y trabajadores de la Prensa que apoyaban y rechazaban la Ley, mientras que el oficialismo en el Senado a la medianoche aprobó en grande el proyecto de Ley y al cerrar la sesión del jueves reinició la sesión del viernes, para seguir debatiendo en detalle los 26 artículos, alistando su promulgación para este sábado.

() Comentario: ESTE ES UN DIA DE LUTO PARA LA DEMOCRACIA. EVO MORALES GANA OTRA BATALLA RUMBO A LA DICTADURA. La orden de Evo XIV se cumple sin cambiar una coma. Su sindicato de levanta manos obedece, es lo único que saben hacer. La gran mayoría de ellos no conoce siquiera la ley.

Manifestaron su preocupación por los artículos que violan la libertad de prensa y de expresión de esta ley: La Iglesia católica, la NNUU, los cívicos, el Defensor del pueblo, la Sociedad Interamericana de la Prensa, la Asociación Nacional de la Prensa, las asociaciones de periodistas, los sindicatos de trabajadores de los medios, los estudiantes de comunicación, el Presidente la Comisión de Constitución, el Diputado oficialista Eduardo Maldonado (quien fue inmediatamente destituido) y el pueblo en general. Solo en Santa Cruz los huelguistas de la Plaza 24 de Septiembre recabaron más de 100.000 firmas del pueblo.

Se ha violado con esta nefasta ley:

• El artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos de 1948
• El artículo 13 del Pacto de San Jose de Costa Rica
• El artículo 3 de La carta democrática Interamericana
• El articulo 107, acápite tercero, de la Constitución masita de La Calancha . La constitución, por si alguien no lo recuerda, tiene supremacía sobre las leyes.

LOS ANTIDEMOCRÁTICOS MASISTAS NO SE ATREVIERON A LLEVAR LOS POLÉMICOS ARTÍCULOS 16 Y 22 A REFERÉNDUM. PESE A QUE LE ESTÁN COARTANDO LIBERTADES AL PUEBLO.

- NO AL RACISMO

- SI A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

PRESIDENTE MORALES: DECLÁRESE DICTADOR. FORMALICE SU DICTADURA, NO SE ESCUDE EN LA DEMOCRACIA. PELE CAPUCHA.

Nota.- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.