Translate - Traductor

lunes, 11 de octubre de 2010

Comentando la noticia: LA DEMOCRACIA CUMPLE 28 AÑOS EN SU HORA MÁS CRÍTICA



Columna virtual: Comentando la noticia

Enviada por mailing a mis contacto, el 11 de octubre de 2010.
- Se publico también en el periódico El Mundo de Santa Cruz, en fecha 12 de octubre de 2010, en calidad de subeditorial.

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”.

() Noticia.- LA DEMOCRACIA CUMPLE 28 AÑOS EN SU HORA MÁS CRÍTICA. En señal de luto, los periodistas de El Día, El Sol, representantes de pueblos indígenas y juntas vecinales, realizaron ayer un entierro simbólico de la libertad de expresión, de prensa y de derecho al trabajo, con un acto en la plaza 24 de Septiembre, en solidaridad con los periodistas que se encuentran en huelga de hambre.

() Comentario: A 28 AÑOS DE LA RECUPERACIÓN DE LA DEMOCRACIA, VUELVE LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA, MATERIALIZADA ESTA VEZ EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD DE PRENSA Y DE EXPRESIÓN.

HOY, COMO AYER, EL PUEBLO TRIUNFARA.

LAS NUEVAS TIRANÍAS CAERÁN, COMO CAYERON LAS VIEJAS.

EL PLAN EVO FRACAZARA, COMO FRACASO EL PLAN CÓNDOR.

NO HAY TIRANÍA MAS VIL QUE LA QUE SE ESCUDA EN LA DEMOCRACIA. La Democracia hipócrita, la Democracia retorica, la democracia de fachada. Solo para aparentar ante la comunidad internacional. Ese es al gobierno de Evo Morales.

Presidente Morales le exigimos que respete la Democracia, la verdadera democracia, la democracia de La carta Democrática interamericana de la OEA, de la que Bolivia es signataria y tiene rango supra constitucional, según la constitución de La Calancha.

La Carta Democrática Interamericana expresa con claridad:

• Sin respeto los Derechos Humanos no hay democracia
• Sin Libertad de Prensa y de Expresión no hay democracia
• Sin Estado de Derecho no hay democracia
• Sin voto libre y con voto comunitario no hay democracia
• Sin pluripartidismo no hay democracia
• Sin independencia de poderes no hay democracia

SOLO EL VOTO NO LEGITIMA LA DEMOCRACIA.

Democracia no es simplemente ir a votar un domingo cada 5 años. El voto no es un cheque en blanco que autoriza al Su Excelencia hacer lo que le de la gana. Meterle no mas sin respetar las leyes, hacer trampas a la Democracia o patear a la gente en las canchas de futbol.

HEMOS ELEGIDO UN PRESIDENTE, NO UN EMPERADOR.

EL PUEBLO BOLIVIANO TIENE UNA LARGA TRADICIÓN DE LUCHA POR LA LIBERTAD, NOSOTROS INICIAMOS LA LUCHA POR LA LIBERTAD AMERICANA .Y la seguiremos fiel a nuestra tradición frente a los nuevos tiranos, que un día serán parte de la historia negra de Bolivia.

Sería la tuti que los masistas festejen los 28 años de la recuperación de la Democracia, esperemos que no se atrevan a una hipocresía monumental de este porta.