Translate - Traductor

martes, 13 de noviembre de 2012

Comentando la noticia: PRESIDENTE MORALES, COBRE IMPUESTO A LA COCA




- Enviada por mailing a mis contacto, el 13 de noviembre de 2012 (10.283)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web ernetojustiniano.org
- Publicado en la web elsistema.info
- Publicado en la web info-bolivia.com
- Publicado en la web analitica.com de Venezuela
- Publicado en la web icees.org.bo
- Publicado en la web monteronoticias.com
 
() Noticia: Evo promulga ley que establece impuesto al alcohol y al azúcar (El Deber 11-11-12).-El acto se cumplió esta tarde en el municipio de Fernández Alonso, distante 88 kilómetros al norte de la capital cruceña. Estuvieron autoridades nacionales, locales y representantes del sector cañero.
() Comentario: Morales sigue atando el corazón productivo de Santa Cruz. ¡Ya no sabe qué hacer para destruirnos! Nuestro progreso le molesta. Le lástima que este modelo, sí funcione. Le molesta que “los flojos” demos de comer al País. Le molesta que “los flojos” somos la cara más moderna de Bolivia.

Ayer fue la Ley de la “Madre Tierra”, prohibiendo los transgénicos. Una “Madre Tierra” que solo respeta en el discurso. Hoy es la ley del Complejo Productivo de la Caña de Azúcar, aumentando las cargas fiscales al sector cañero. ¿Cuál vendrá mañana? No tengo duda que aparecerá otra “genialidad” de Su Excelencia, para seguir perjudicando su desarrollo económico y social Camba.
Presidente Morales, póngale un impuesto a la coca, que está destruyendo Bolivia. La coca legal tiene anestesiado a nuestros conciudadanos. Nunca Bolivia saldrá del Tercer Mundo con una población embrutecida por los alcaloides de esta droga legal (Critica Política 19-04-08).

De la coca ilegal ni que hablar, está echando abajo nuestra sociedad y la del vecindario sudamericano. Ya somos la República de la Cocaína y lo brasileros el segundo consumidor del mundo (Univisión 09-05-12), gracias a ustedes. Ya no perjudicamos a los gringos, la cocaína está destruyendo el tejido social de la América Morena.
NO ES LO MISMO PRODUCIR CAÑA DE AZÚCAR QUE PRODUCIR COCA. La diferencia es monumental. La coca es un rubro muuuuuy rentable, la caña no lo es. La caña genera empleos legales, dignos y útiles para la sociedad. Incluso muchos de los productores cañeros pequeños son socios de los propios ingenios azucareros. Genera también un fuerte impulso sobre los sectores secundarios y terciario de la economía legal. La caña y los ingenios, crean pueblos decentes.

Presidente Morales, haga una verdadera Ley de la Madre Tierra, para proteger el TIPNIS, la Reserva Forestal del Choré, el Parque Carrasco, el Parque Amboró y el Lago Sagrado. Este último, contaminado con heces fecales, cada vez menos sagrado (El Diario 1-04-12).
La pinche ley del Complejo Productivo de la Caña de Azúcar es un total desatino, con un innegable trasfondo político maligno.

No hagan leyes con nombres mentirosos que no coinciden con su contenido, o con un puñal bajo el poncho. Los bolivianos nos somos tontos, distinguimos con claridad el populismo demagogo, de la realidad.
Presidente Morales, no se ponga esas grotescas guirnaldas en el Oriente, no son parte de nuestra cultura. En un dizque “Estado Plurinacional”, no es dable aplicar este tipo de colonialismos culturales.

Necesitamos un Presidente serio, que sea y que parezca serio. No podemos seguir siendo un País folclórico y bananero.

 - Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.