Translate - Traductor

jueves, 24 de enero de 2019

LA CULPA ES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN





Columna virtual: Comentando la noticia

() Noticia: “Tergiversadores y manipuladores”, el presidente del TSJ se estrella contra la prensa (Pagina Siete 03-01-19).- Para el presidente del TSJ, el derecho a la información es algo 'bastante serio' que no puede estar en manos de 'los tergiversadores de la información o los manipuladores de la misma'.

() Comentario: Comienza mal el año para la libertad en Bolivia. La dictadura cocalera da otro apreté de tuerca a los sectores que considera sus enemigos, los medios de comunicación uno de los principales. Ya el 27 de septiembre de 2011, fueron tildados como tales por el Presidente, al afirmar: “Morales dice que la prensa de Bolivia es el "mejor opositor" a su gobierno” (ABC.com).

La libertad de prensa y nuestra libertad de expresión, están en peligro una vez más. Dos ataques contra ellos, entre el fin del 2018 y el principio del 2019, muestran con claridad la línea que mantendrá el gobierno, en este año electoral.

El primero contra un emblemático periodista: “La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) iniciará un juicio penal contra el periodista Raúl Peñaranda por una nota periodística sobre la contratación de empresas de seguridad, de acuerdo a una carta notariada entregada el 27 de diciembre” (El Deber 03-01-19).

El segundo fue contra los medios de comunicación en general, “a través de un discurso-informe cargado con conceptos relacionados al imperialismo, el indigenismo y el vivir bien, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, dio inicio hoy al año judicial en un acto en el que estuvo presente el presidente Evo Morales y en el que, además, aprovechó para criticar y atacar a los medios de comunicación y a los “activistas” (Pagina Siete).

El Poder Judicial y Entel, dos instituciones secuestradas por el masismo; en esta democracia de pliqui, actúan por encargo del jefazo, marcando una clara línea de amedrentamiento a los medios de comunicación, y al pueblo boliviano en general. Lo mismo que quieren hacer con las redes sociales, cuando dice: “Julio Huaraya, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), proyecta la elaboración de un proyecto de ley para "regular" el uso de las redes sociales, con la finalidad de promover el "uso adecuado" de esos espacios” (El Deber 29-01-18).

La tiranía le tiene más miedo a la palabra, que Drácula a la cruz. No soportan ver sus pillerios, sus mediocridades y sus acciones totalitarias, reflejados en los pocos medios de comunicación independientes que existen en Bolivia.

La Bolivia democrática, tiene la obligación de articular un frente capaz de devolver la democracia al pueblo, la clase media está alineada, “es de esperar que otros grupos de la sociedad como: empresarios, políticos, productores, clases altas y otros, se sumen a la resistencia democrática.

Finalmente ellos son los que tienen más que perder, con el MAS no se puede pactar, porque es un proyecto ideológico, los usarán mientras le sean útiles. El ejemplo de los indígenas debiera servirle de ejemplo, su alianza termino con la brutal pateadura de Chaparina, luego fueron desechados como papel higiénico” (Blog-Jimiortiz).

No son tiempos de grises, o somos blancos, o somos negros. “Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor” Desmond Tutu.




…….Si te gusta reenvíalo……