Translate - Traductor

viernes, 29 de marzo de 2013

“Caso terrorismo debe reiniciarse”




eldiario.net

El analista político Jimmy Ortiz afirmó ayer que el caso terrorismo I debe reiniciarse con un nuevo juicio judicial hasta esclarecer el hecho polémico desatado en abril de 2009, investigado por el fiscal de materia, Marcelo Soza, quien renunció al cargo del caso el 18 de marzo. El profesional señaló que el fiscal debe presentarse ante el Ministerio Público para revelar lo que menciona en el audio presentado por la senadora Carmen Eva Gonzales, siendo su persona como uno de los principales personajes que tiene mucha información sobre el caso.

Para Ortiz, la coyuntura sobre el caso terrorismo, con la presentación de pruebas por la senadora opositora Gonzales, contra el fiscal Soza, a través de audios y fotografías donde supuestamente el denunciado revela que existen autoridades de Estado implicados en el caso polémico desatado en 2009, en el Hotel Las Américas, en Santa Cruz, pone en riesgo la veracidad del trabajo en el Ministerio Público.

“Lo que el Gobierno debería hacer es comenzar el juicio desde cero, iniciar el juicio de nuevo porque los cruceños y todos los bolivianos no quieren que este juicio se calle, quieren saber la verdad”, señaló.

El analista dijo que Soza debe regresar presentarse ante la justicia, siempre y cuando el Gobierno garantice su seguridad, puesto que “el fiscal pasó a ser el principal testigo del caso terrorismo I” y sus declaraciones serían la clave para esclarecer el caso.

------------------------------------
Tambien publicado en... fmbolivia.com.bo