Translate - Traductor

viernes, 11 de marzo de 2011

Comentando la noticia: 9 DÍAS DE SUFRIMIENTO POPULAR





Columna virtual: Comentando la noticia

Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 11 de marzo de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida.


9 DÍAS DE SUFRIMIENTO POPULAR

() Noticia.- VUELVEN LOS MICROS PERO SIN TARIFA DEFINIDA (<- ver link El Deber 11-03-11).- Después de nueve días de paro total, la dirigencia del transporte público urbano cruceño decidió que los 7.000 micros retornen a las calles cruceñas sin autorización de ajuste de precios del municipio, ni del Ejecutivo y ni de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). Volvieron a plantear una tarifa transitoria unilateral de Bs 1,80 para mayores que, en su momento, fue rechazada por la población y por la Alcaldía.

() Comentario: 9 DÍAS DE SUFRIMIENTO POPULAR.

Este ha sido uno de los paros de trasporte más prolongados y penosos que he visto, en mi ya larga vida.

Los transportistas atrincherados en sus posiciones, esgrimiendo razones técnicas. Los usuarios no aceptando el incremento por su imposibilidad económica. La ATT entre que su informe valió y no valió y ahora quieren hacer otro.

Y nuestras autoridades del Gobierno “Autónomo” de Santa Cruz, alegando que no tiene autonomía para ello. Y para acabarla de amolar, el ministro Delgadillo exigiendo que los municipios usen su autonomía. LOS CENTRALISTAS DÁNDONOS LECCIONES DE AUTONOMÍA. Flor de despelote, por un asunto relativamente sencillo de solucionar.

Fue muy triste ver sufrir al pueblo sin medios de transporte. Las clases humildes fueron los que más sufrieron. Nuestros niños, nuestras amas de casa y nuestros trabajadores, sintieron en carne propia lo que significa vivir en UN ESTADO FALLIDO. Los días de lluvia las penurias se multiplicaron. Fue verdaderamente patético ver como se trasportaba nuestra gente en camiones improvisados, sin ninguna comodidad ni seguridad.

LOS MÁS LUCIDOS EN ESTE CONFLICTO FUERON LOS SECTORES SOCIALES, QUE PACTARON CON LOS TRASPORTISTAS EL PRECIO DE 1,8 BS POR PASAJE. Hoy, increíblemente demandados por el Alcalde cruceño. ¿Qué tal?

Y lo peor de todo, este es todavía un conflicto irresuelto. Seguiremos azorados viendo este brutal show de incoherencia de nuestras autoridades.

ESTA HUELGA DE TRANSPORTE SERÁ RECORDADA COMO UNA PÁGINA NEGRA DE LA CRUCEÑIDAD.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.