Translate - Traductor

lunes, 20 de junio de 2011

Comentando la noticia: EN PELIGRO SOBERANÍA ALIMENTARIA




Columna virtual: Comentando la noticia
Sigamos luchando por la Libertad y por la Democracia, sin ellas no vale la pena vivir. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el el 20 de junio de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- En la web Ernestojustiniano.org


EN PELIGRO SOBERANÍA ALIMENTARIA

() Noticia: ADVIERTEN QUE LEY NO ASEGURA ABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS (El Mundo 19-06-11).- La Asociación de Productores de Soya advirtió ayer que la Ley de Desarrollo Productivo, sancionada por la Asamblea Legislativa, no garantiza el abastecimiento de alimentos en el país porque sólo beneficia al sector campesino, que produce en pequeñas cantidades. “Con esta ley tenemos el riesgo de no tener la tecnología que nos permita ser competitivos, tenemos el riesgo de no cubrir la demanda acorde al mundo globalizado porque sólo beneficia al campesino que produce pequeñas cantidades", afirmó el presidente interino de los soyeros Marcelo Traverso.

() Comentario: Leyes de Evo Morales, cargadas de contenido ideológico, ponen EN PELIGRO SOBERANÍA ALIMENTARIA boliviana.

Otra brutal irresponsabilidad de los plurinacionales del MAS.

MORALES SIGUE IMPONIENDO LEYES INCONSULTAS, SIN CRITERIO TÉCNICO, Y CON ALTÍSIMO CONTENIDO IDEOLÓGICO. Su Excelencia cree que la ideología chavista, con la que todo los juzga, sacara a Bolivia del Tercer Mundo. Cuando a Venezuela la está llevando al Cuarto Mundo.

Con esta ley se quiere “descolonizar”, palabrita preferida por los plurinacionales. Simple slogan mediático falaz.

EL DESCOLONIZADOR ES EN REALIDAD UN COLONIALISTA INTERNO, QUE QUIERE AIMARIZAR BOLIVIA (<- ver link), SIN RESPETAR LAS OTRAS 35 ETNIAS EXISTENTES Y LAS COMUNIDADES INTERURBANAS. Lo de “plurinacional” es otro cuanto chino que le soplaron al oído los Oenegistas que cogobiernan con él, sin que nadéis lo hubiera elegido.

¿Qué es lo que quiere Morales en realidad con esta ley? ¿QUIERE DESTRUIR A LOS EXITOSOS AGROPECUARIO DEL ORIENTE, SUS DIZQUE ENEMIGOS POLÍTICOS, QUE PRODUCEN EL 70% DE LA CANASTA FAMILIAR? ¿Quiere que perdamos aun más la soberanía alimentaria? ¿Quiere que vivamos como antes del plan Bohan, importando alimentos? ¿Quiere que el pan nuestro de cada día sea extranjero con harina transgénica? ¿Quiere que siga aumentando el desempleo, la pobreza y la desnutrición? ¿Quiere profundizar el fallido Estado Plurinacional?

SU GOBIERNO HARÍA BIEN FOMENTAR EN UNA MENTALIDAD AGROPECUARIA DEL ESTADO, EN LUGAR DE PERJUDICAR AL SECTOR. PARA QUE PODAMOS SEGUIR COMIENDO TRES VECES AL DIA.

Lo primero que tendrá que hacer es poner un ministro que le entienda al sector. Un hombre o una mujer que entienda la importancia que tiene para un país esta cartera. No es dable el populismo en la elección de ministros. Luego el más perjudicado es el propio gobierno, que obtiene pésimas calificaciones en las encuetas populares sobre su desempeño.

UN PAÍS NECESITA PRODUCCIÓN NACIONAL, NO SOLO IMPORTACIÓN. La producción nacional genera empleo y crea una corriente económica virtuosa. La importación, si bien necesaria en lo que uno no produce, fomenta el empleo y desarrollo en otros países. Además de desequilibrar la balanza de pagos.

PRESIDENTE MORALES FOMENTE LA PRODUCCIÓN CON UNA BUENA LEY, esto significa: dar seguridad jurídica a la tierra, RESPETAR AL PRODUCTOR DE CAMPO AUNQUE NO SEA MASISTA. Tener reglas claras. No prohibir las exportaciones y frenar el contrabando. Ayudarlos, por el contrario, a encontrar mercados externos. Fortalecer las universidades y los institutos medios agropecuarios. Fortalecer las estaciones experimentales y dar asistencia técnica al productor. Fomentar la biotecnología. Permítale importar insumos, maquinarias y tecnología de punta con arancel cero, para hacerlo competitivo. Crear y fortalezca la infraestructura rural con baterías de silos y otras estructuras de almacenamiento, arreglar los caminos rurales vecinales y las carreteras principales. Crear un banco agropecuario y ofrecer créditos de fomento. Crear el seguro agropecuario. Hacer mercados mayoristas para transparentar los precios y facilitar la comercialización en un “mercado perfecto”. Otorgar subvenciones selectivas. Cuidar el medio ambiente; tanto en la producción ambientalmente sustentable, como respetando las áreas protegidas proveedoras de los servicios ambientales.

LA RECETA ES UNIVERSAL, es solo ver como lo hacen los países exitosos. No hay misterio, es solo tener voluntad política de apoyar el productor, en lugar de perjudicarlo.

LOS GRANDES PRODUCTORES AGROPECUARIOS PRODUCEN ALIMENTO, LOS PEQUEÑOS SON GENERADORES DE EMPLEO. LOS UNO CUMPLEN UNA FUNCIÓN ECONÓMICA, LOS OTROS UNA FUNCIÓN SOCIAL. ES LA COMBINACIÓN PERFECTA.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.