Translate - Traductor

martes, 29 de mayo de 2018

PALACIOS FARAÓNICOS Y DESPILFARROS




Columna virtual: Comentando la noticia

() Noticia: Saunas, gimnasio y sala de masajes: así es la suite para Evo Morales en el nuevo palacio (El Deber 21-05-18).- La suite del presidente mide más de mil metros cuadrados y ocupa todo un piso en el nuevo palacio de Gobierno. Mira el plano del espacio más privado de Evo Morales

() Comentario: Es realmente indignante, ver la ostentación del nuevo palacio de Evo, en un país del Tercer Mundo. Si, el palacio de Evo, porque aunque sus adláteres digan otra cosa, esta claringo que lo hizo pa` él. Es un cuento chino eso de “palacio del pueblo”, eufemismo para engañar a incautos. El pueblo no tiene sauna y jacuzzi en su casa, para relajarse.

El Presidente lo ha repetido varias veces. Morales hizo estas declaraciones durante su intervención en el VII Congreso del MAS, inaugurado en el departamento de Oruro: “Por más de 500 años hemos esperado y al fin hemos recuperado el Palacio (de Gobierno), no somos inquilinos. Eso es para toda la vida” (eju.tv 2009).

¿Qué sentirá el humilde joven de Orinoca, con los lujos y la buena vida del ególatra Presidente de hoy? ¿Será que estos lujos de derecha, dignos de Donald Trump, mejoran su exuberante autoestima? ¿Es coherente ésta vida de súper lujo que se da el Presidente, con la plata del pueblo, para un líder de izquierda? ¿Será que las prioridades del gasto público están siendo correcta en Bolivia?

Según datos del Banco Mundial, Bolivia es el que tiene la peor asignación de recursos para la salud en Sudamérica, con solo $us. 84 dólares persona año, mientras que Uruguay; el que más asigna, tiene 678 $us. dólares persona año.

El artículo 37, de la Constitución política del Estado expresa: “El Estado tiene la obligación indeclinable de garantizar y sostener el derecho a la salud, que se constituye en una función suprema y primera responsabilidad financiera. Sin embargo, el Ministerio de la Presidencia tiene asignado 20,85% del presupuesto general de la nación, mientras el Ministerio de Salud tan solo el 8,86 %.

Santa Cruz tiene un déficit de 10.909 profesionales en salud (médicos, enfermeras, trabajadores de base). Esto hace que nuestros hospitales públicos están trabajando con solo la mitad del personal requerido, redundando en una mala atención al pueblo cruceño.

Está claro que el gobierno del MAS ha despilfarrado buena parte de la plata que nos dejó el Súper Ciclo de las materias primas; los ingresos más altos que hemos tenido en la época republicana, en canchitas de pasto sintético, aviones del Manchester, innecesarios viajes al exterior con un tufillo turístico, onerosos actos proselitistas, empresas estatales que son verdaderos elefantes blanco. Pero la cereza de la torta fue este palacio faraónico, verdadero monumento a una egolatría patológica. Con los más de 200.000 millones de dólares, que recibió Evo Morales durante su mandato, pudimos haber salido del Tercer Mundo.

Pero lo peor de todo ha sido el inmisericorde robo a las arcas del estado, en una década recuperaron sus 500 años sin melea. La famosa reserva moral de la humanidad, se fue el tacho.

NO HAY PEOR DERECHISTA, QUE EL IZQUIERDISTA CONVERSO.


…….Si te gusta reenvíalo……

No hay comentarios: